Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Echodot

Amazon echo dot 1  detail

El asistente personal casi perfecto. Tu habla y pide cosas, el altavoz te contesta.

Lo puedes encontrar en Amazon (aunque sólo en la tienda americana),y sólo por 99$. Es un altavoz de esos que puedes conectar por cable o bluetooth al teléfono o al ordenador para poner la música que te gusta, aunque en este caso este altavoz va mucho mas allá. Se trata de un asistente inteligente. Además de reproducir música, también escucha y le puedes pedir cosas; como el altavocito está conectado a Internet puede hacer muchas cosas por tí. A mí la verdad es que me da un poco de repelús esto de hablar a las máquinas; me recuerda a películas futuristas en que los androides siempre se acaban rebelando...

 

 

 

 

Y el cacharrito pues puede hacer muchas cosas. Por supuesto reproduce música, de tus ficheros o de los distintos servicios de múscia de Internet (incluso le puedes pedir un cantante o una canción en concreto). Además, se puede conectar a tu antigua cadena de estéreo y poner la música ahí. También puedes pedir al aparato que te diga el tiempo, las noticias o los resultados deportivos (supongo que sólo en inglés, hasta que nos traigan el servicio aquí). El aparato se llama Alexa, que lo utilizas para que el cacharro sepa que te refieres a él ¡Alexa, ponme la alarma a las siete! ¡Alexa, los horarios de trenes para Madrid!

 

 

 

Pero es que además el Echo Dot se puede conectar con los diferentes dispositivos de la casa (siempre que estos están preparados, claro está), y desde ahí controlar las luces, persianas, televisor, horno... Si lo mezclamos con un perro medianamente inteligente para que nos traiga las zapatillas y el periódico, vamos a destrozar el sofá... Pero es que además, ya está pensado para que puedas utilizar toda la potencia de Internet y sus nuevos servicios. Podemos pedir un taxi a Uber, una pizza a Domino's, las notcias al HuffPost... ¿un poco demasiado? Quizás. En fin, que yo casi prefiero seguir hablando sólo.

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: