Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Dropcam

Dropcam launches new ipad app 57ae82654a 1  detail

Cámaras por todos los sitios; es difícil que pase algo en este mundo y que no quede grabado en algún sitio. Dentro de las cámaras que se conectan a Internet Dropcam es el lider indiscutible. Veamos por qué....

Dropcam, Inc. es una empresa americana, de San Francisco (¡dónde si no!) cuyo producto principal son sus cámaras que se conectan a Internet. La clave de su éxito es la facilidad de uso: "se saca de la caja y se enchufa en el sitio que queramos grabar, se conecta a la WiFi de la casa o negocio y se le asigna un nombre, la damos de alta en el servidor de Dropcam, y ya podemos ver el vídeo desde cualquier ordenador, con cualquier navegador y desde cualquier parte del mundo...".

 

 

¡Hombre!, dirá alguno, la idea está bien, pero te compras la cámara en un chino y te sale por la mitad...  Y no le falta razón. La camara en cuestión se vende por 149$, con una resolución de 720p que no está mal, pero no es para tirar cohetes. Como valor añadido puedo indicar que tiene un modo de visión nocturna, permite la grabación de audio y tiene un detector de movimiento. Si te conectas al AliExpress encuentra un montón de chinos que te lo venden por la mitad.

Pues ahí está la gracia, cómo una empresa puede competir con éxito en temas de cacharros con el extremo oriente. Y nos da unas claves para entender por qué los americanos son tan buenos con la tecnología:

 

  1. Un diseño muy cuidado. Los cacharros son bonitos, sobrios y elegantes. Quedan bien en cualquier sitio.
  2. Facilidad de uso. Sin ser evidente, no hay que ser un genio tecnológico para ponerlo a andar. Las cámaras se instalan fácilmente y los usuarios que lo han hecho están encantados.
  3. Énfasis en el servicio. Además de la cámara, la empresa ofrece servicios de grabación y almacenamiento, servicios de retransmisión y otras funcionalidades que nos facilitan la vida de forma extraordinaria, sobre todo cuando se trata de seguridad o servicios de la empresa.

 

 

Son las mismas razones por las que el iPhone ha triunfado en el mercado: facilidad de uso, diseño y muchos servicios, y por los que cobran un sobreprecio sobre sus competidores. Casi me despido sin comentar que hay aplicaciones específicas para el móvil que se conectan a estas cámaras ¡diversión asegurada!

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: