Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Doodles

Doodle 4 google contest 1  detail

Los Doodles son lo dibujos cambiantes que aparecen en la página de búsqueda de Google. Para que sepas más sobre ellos...

Doodle, en inglés, significa garabato, un dibujo que hacemos casi inconscientemente, mientras pensamos en otra cosa. Así, no es de extrañar que Google haya denominado así a los dibujos que aparecen en el logo de su página. De una manera casi silenciosa trata de homenajear y recordar diferentes eventos que sucenden por el mundo. Me decidí a saber más sobre estos iconos cuando el otro día ví a Lola Flores junto con el anagrama de GOOGLE llenando la mitad de la página de búsqueda.

 

 

 

Así me enteré que era el aniversario de la muerte de la artista, pero que el logo sólo era visible en nuestro país. Los Doodles tienen una zona de inluencia por país un poco desproporcionada; todos los 4 de julio tenemos que ver los doodles relativos a la fiesta nacional de los USA, por todo el mundo, sin excepción de ningún país. Pero nuestra folklórica no es digna de salir de nuestras fronteras. Todavía hay clases, y España no está en las más altas.

Pues si alguna vez ves algún doodle que te sorprende y quieres saber por qué lo han puesto, o simplemente revisar un histórico de los que han publicado, pues verlos aquí. Parece que hay ya más de 2.000 diferentes, y algunos incluso los hacen animados (dependiendo de los gustos del país).

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: