Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Apps insólitas

Apple app store detail

Las aplicaciones que llevamos en el móvil nos han cambiado la vida. En el post cuento cuatro de ellas que, por lo menos a mí, me han dejado con la boca abierta.

La app que se lleva la palma es I am rich (Yo soy rico), una aplicación extraordinariamente cara que vale 10.000 dólares, y que sirve principalmente para... ¡¡nada!! Si acaso para demostrar la capacidad financiera del dueño. Muestra un dibujo de un diamante en la pantalla del ordenador y no hace absolutamente nada más. Aunque parezca increible 8 personas han comprado la aplicación mientras ha estado disponible. Sólo para iphone.

 

La segunda app que quiero comentar es Tweetpee una aplicación que nos avisa cuando nuestro bebé ha mojado el pañal. Requiere de un sensor que se adhiere al pañal y que se comunica de manera inalámbrica con el móvil para darnos los avisos. La aplicación es más bien un reclamo publicitario de una marca de pañales para mostrar como será el futuro tecnológico. La verdad es que lo consigue sin lugar a dudas.

 

En el mundo del entretenimiento es quizás donde más perplejo se puede quedar uno cuando examina lo que hay en las tiendas de aplicaciones. Atrás quedaron el juego del pañuelo o el escondite. La aplicación Tamago consiste en romper un huevo para acceder a la sorpresa, que consiste en una imagen de un animal o similar. Para romperlo no se necesitan grandes dotes de ingenio o pericia, simplemente en dar 1.000.000 de golpecitos a la pantalla. Un marcador nos indica los progresos que vamos haciendo. Si suponemos que conseguimos un buen ritmo de 2 toques por segundo le debemos dedicar 140 horas seguidas al jueguecito hasta conseguir el objetivo. Ha tenido varios millones de descargas...

 

Para acabar otro juego. Este se llama Hold the button (Aprieta el botón) y consiste básicamente en eso, apretar un botón y mantenerlo pulsado. Cuando te cansas y levantas el dedo la aplicación te dice cuanto tiempo has aguantado. Parece que el record está en unas 14 horas. Sí, yo también me quedé pensando en dónde está la gracia (el día que lo descubra le dedicaré un monográfico)

 

¿Conocéis alguna aplicación más insólita? No dudéis en comentarla

 

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: