Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Amazon Fire TV

18756 1  detail

Nos bombardean con términos como Smart-TV, televisiones inteligentes y televisiones conectadas a Internet. Nos da miedo pasearnos por la 2 planta de El Corte Inglés, por si nos preguntan. ¿Pero qué diablos es eso?. Empezamos en este post con Amazon Fire TV, el primero de los dispositivos que nos van a conectar la tele a Internet y volverla más lista.

Pues Amazon Fire TV es una cajita que se conecta a nuestro televisor. Sí, otra más. En este caso necesita 2 o 3 cables, uno para la televisión (por el conector HDMI y otro para la alimentación eléctrica). El tercero puede eliminarse si tenemos WiFi, pero es mejor conectarlo a nuestro router por medio de un cable Ethernet; que quede claro: necesitas conexión a Internet para que estos cacharros funcionen; no te lo puedes llevar de vacaciones. Una vez instalado, ya podemos decirle a la tele que se conecta a la cajita para... bueno, vamos despacio que esto es complicado. Da tantas cosas que tiene, lo difícil es entender para que sirve ésto. ¡Ah! Vale unos 100 dólares en la tienda de Amazon y, para qué nos vamos a engañar, cómo no domines el inglés apenas te vas a enterar.

 

 

La funcionalidad principal es la de ver películas. Hay pocas gratis. Tienes que estar suscrito a algún servicio de películas, como Netflix, Amazon TV o HuluPlus. Y cada vez que veas una película, pues a pasar por caja. También hay películas gratis, no muy buenas ni recientes, pero alguna hay. Y casi todo en inglés. También puedes ver por la cara bastantes series de TV, de gran éxito, pero bastante pasadas. Las series que están de moda también son de pago. El mando lleva incorporado un micrófono para poder hablarle a la tele y hacer las búsquedas de películas y series oralmente, sin necesidad de teclear. Eso, sí, tu pronunciación del inglés debe ser esquisita...

 

 

Pero tiene mucha más funcionalidad. Por supuesto puedes navegar por Internet; no es recomendable, pero puedes. También puedes conectarte a proveedores de audio, de música; como un Spotify pero en la tele (se paga a parte). Y puedes utilizar la cajita como video consola; con el incómodo mando para cambiar de canales que viene incluido, o te puedes comprar otro mando (aparte) con sus botoncitos y palancas. Como siempre, hay algunos juegos gratis, pero para jugar a los buenos... ¡acertaste! a pasar por caja.

 

 

El sistema salió a la venta en Abril del 2014, con 2 GB de memoria RAM, conexión Bluetooth para el control por el mando, WiFi avanzada para conectarlo a Internet, mando con micrófono y reconocimiento de voz, vídeo de alta definición (1080p) y sistema de audio Dolby 5.1 Surround. Una maravilla tecnológica que quizás nos anuncia el futuro del entretenimiento en la televión (de pago) y que por el momento está más orientado al mercado americano más maduro.

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: