Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

AlertCops

¿Caña a los malos! Con esta aplicación en tu móvil todos podemos ayudar a nuestras fuerzas de seguridad en su incansable lucha contra la delincuencia. ¿Qué no lo sabías?

AlertCops es una aplicación para el móvil (como siempre iOS o Android), que te puedes descargar de la correspondiente tienda, que sirve para avisar de una manera cómoda y rápida con la policía, y comunicarle los datos de cualquier suceso delictivo que estamos o hayamos presenciado recientemente. El problema que yo veo es que no estamos habituados a este tipo de situaciones, y cuando finalmente nos pasa que estamos en medio de un delito, pues no creo que nos acordemos de la dichosa aplicación; pero bueno, ahí está.

 

 

 

 

Una vez instalada, lo primero es registrarse. Esto de hacer las cosas anónimas, pues no es algo que le guste a la policía por la cantidad de falasas alarmas que generaría. Y esta información de registro irá luego con cada aviso que hagamos llegar a la policií, junto con nuestra posición y el número de móvil. Para denunciar, pues bien fácil, seleccionamos el icono que más se parezca al delito que estamos observando, seleccionamos el lugar entre una serie de opciones y después de una confirmación (para evitar errores de pulsación) ¡voila! Comunicado el delito. A esperar que venga la policía como venía el 7º de Caballería con los indios. Eso, sí hay posibilidad de establecer chats y conversaciones con algún operador de las fuerzas de seguridad, para aumentar la información, confirmar la emergencia, o incluso coordinar alguna posible acción.

 

Una buena noticia esto de que nuestras administraciones se pongan las pilas y se modernicen con las nuevas tecnologías. La mejor noticia, desde luego, será que nunca nos toque utilizar la dichosa aplicación. ¡Venga! Cinco minutos te la descargas y te registras. Nunca se sabe...

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: