Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

3Doodler

Después de las impresoras en 3 dimensiones, nos llega el bolígrafo para escribir y pintar en 3D. Además te lo puedes comprar ya por unos 100 €. Eso sí, tienes que tener bastante pulso para no hacer el ridículo.

Pues eso, es un bolígrafo que en vez de tinta suelta un plástico líquido que se solidifica casi instantáneamente. Realizado por una start-up americana que hace unos tres años consiguió los fondos para el desarrollo en la popular plataforma de crowfunding Kickstarter. El crowdfunding es, como la misma palabra lo dice, conseguir fondos por la multitud, es decir mucha gente pone pequeñas cantidades de dinero por altruismo, para conseguir una chorradita, por las primeras unidades, o por cualquier otra razón.

 

 

 

 

Hombre, pues como es fácil de imaginar, para conseguir las cosas que se ven en las fotos hay que tener un pulso endiablado y haber practicado mucho. Lo normal (al menos lo que dicen todos los que lo han probado) es que te salga un autético churro, y no pases más allá de la realización de un pequeño cubo deforme. Pero claro, para alcanzar la excelencia hay que ser constantes y con tiempo, y un montón de cartuchos de "tinta" para gastar te convertirás en un experto.

 

 

 

 

Lo mejor de todo: el precio. Por unos 100 € tienes tu bolígrafo con unos cartuchos de plástico de colores (en Amazon por ejemplo). Ideal para que los niños expresen su creatividad sin que por una vez sea una consola o un iPad, caray!. O para uno mismo, si te gusta probar todas estas novedades tecnológicas. Luego te puedes ir a Arco con tus obras, y quien sabe si forrarte. ¡Date un capricho estas Navidades!

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: