Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

El maleducado Arbeloa

Arbeloa o detail

Como todos ustedes saben, me dedico a la educación y amo mi profesión. Y les voy a contar dos cosas de los últimos días.

El otro día en un bar vi a una madre de un alumno, que según hablaba decía más palabrotas que palabras, muchas de ellas in sentido alguno. Obviamente su hijo en el colegio las reproduce constantemente. Son ese tipo de madres que cuando las llamas para contarles la verborrea de su hijo te responden "pues no se dónde las oirá".

 

Hace unos años escuche al profesor José Antonio Marina, que contaba lo siguiente de una conversación con Florentino Pérez donde éste le comentaba: "Me arrepiento de haber estropeado a mis jugadores, permitiéndoles de todo" (se refería a la época de Figo, Ronaldo, etc..) a lo que Marina, le respondió: "No has estropeado a tus jugadores, has estropeado a mis alumnos que se fijan en tus jugadores".

 

Este fin de semana se ha jugado la Champion, con la victoria del Real Madrid y he asistido atónito a una sarta de innecesarias salidas de todo de mala educación.

 

¿Es necesario decir: ¡Hala Madrid! Hijos de puta? ¿Y Sois la polla? El jugador Arbeloa (me resisto a llamarle señor pues no se lo merece) ¿tiene hijos? Y cuando sus hijos lo digan en el cole, seguro que será de los padres que dirá pues no se donde lo oye...

 

En el estadio Bernabéu, ¿no había niños? ¿hay que hablar mal para piropear? Los hijos de los jugadores que saltaron al campo ¿se fijaran como modelos a estos 'divos' obscenos de la 'polla' citada por el individuo Arbeloa.

 

Los jugadores veteranos son los modelos de los jóvenes, ¡qué pena me dio Rubén Yañez, un joven jugador del Real Madrid, de 23 años, imitando a sus compañeros con un “sois la hostia”. ¿Era necesario? ¿tan pobre es su vocabulario que no saben otro tipo de palabras para esta ocasión?

 

¿Así se hablan ustedes en el vestuario? ¡Qué poco han aprendido de su contacto con el Marqués Del Bosque!

 

¿No tiene el Madrid un código ético?¿Ni personal educativo para formar a estos niñatos adinerados?, ¿con el dinero que manejan no pueden tener unos asesores o unos coach que les enseñen a hablar? ¿No se puede ganar con elegancia y educación?

 

Pues hasta en los mini testimonios con el micrófono daba pena escuchar, sin apenas saber articular dos palabras con sentido y elegancia y sobre todo con educación.

 

No saben ustedes, señores divos del balón, el daño que nos hacen a los educadores, y a los niños, incluidos los suyos. Pero descuiden que cuando crezcan sus hijos se lo dirán a Vds.

 

No lo olviden, “cría cuervos, que te sacaran los ojos”.

 

A mis alumnos ya les han hecho daño, pero intentaré utilizarles de modelo de cómo no se debe comportar una persona, y sobre todo una persona con proyección pública.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: