Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

SE NOS PASÓ EL ARROZ

Captura detail

Yo aposté al 26J y gané. Otros apostaron por un pacto a la valenciana, como las paellas, y se les pasó el arroz.

La historia se repite. Yo ya no sé si somos nosotros que nos gusta vivir en una reincidencia constante  o simplemente es el destino de la triste realidad. El problema es que somos de los que tropezamos dos veces con la misma piedra: nos levantamos, caemos y, desde el suelo, volvemos a tropezar.

 

‹‹Estamos abocados a unas nuevas elecciones›› donde el cantar de los llantos y el desconsuelo más aburrido vagarán  –otra vez – por los parques y auditorios de toda la geografía peninsular.  Mientras tanto, desde el Gobierno piden atarse los machos e ir hacia una campaña más corta y más barata. Y yo que me lo creo. A ver quién es el primogénito que decide reducir gastos mientras contempla  –tranquilamente– cómo los demás hermanos desafían a la prodigalidad.

 

A Iglesias se le acabaron las camisas y al resto las corbatas para visitar a Felipe VI que, tras otra rerronda de consultas, les ha dicho que se terminó el recreo: se acabó de jugar a la pelota y al escondite inglés. Viendo el panorama pueril, el Rey no se ha querido pronunciar porque ‹‹si hay que ir, se va; pero ir pa ná es tontería›› y presentar a un candidato para la investidura, sabiendo que no cuenta con los apoyos suficientes, sería la mayor gilipollez que se puede cometer ahora  –y eso que se pueden cometer muchas otras –. Pedro lo sigue dando una vuelta.

 

Sánchez quiso abrir la Puerta Grande por eso de que ‹‹de Madrid al cielo››, pero solo ha conseguido abrir la de la enfermería para salir con el rabo  –¿el del toro?­ – entre las piernas, escocido y abatido. ‹‹Lo primero es atreverse a torear››, me dice Miguel, que entiende un poco de esto.

 

Yo aposté al 26J y gané. Otros apostaron por un pacto a la valenciana, como las paellas, y se les pasó el arroz. Estamos casi en mayo y ‹‹volverán las oscuras golondrinas›› a pedir el voto… volverán.

 

Saúl N. Amado

 

Comentarios

elpolilla52 28/04/2016 16:38 #3
Los que se van con disgusto son los nuevos diputados, han tenido poco tiempo para " chupar " y si ahora no salen???
El tocapelotas 28/04/2016 10:26 #2
La verdad es que esto se veía desde el día después de las elecciones porque el soldado Sánchez no quería morir en brazos de Rajoy e Iglesias no quería sucumbir ante Sánchez y el PSOE. Todo esto para que al final acaben conformando la llamado Gran Coalición y que Podemos e IU se junten.
la tinta del calamar 28/04/2016 07:43 #1
Esto es una paella con mucho colorante porque son todos muy rojos!!!!!!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: