Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

RONDA DE OPORTUNIDADES

Captura detail

Los millones de personas que han votado al PSOE han evitado el famoso ‹‹sorpasso›› que para todos era un hecho inmediato.

No todo el mundo tiene segundas oportunidades en la vida. Un pariente mío, divorciado, se casó con una valenciana que le tenía agarrado por las partes bajas, como se suele decir, y le dijo que con ella no iba a ser como con su antigua mujer, que si no se entendían cortaban a la mínima. Mi pariente tuvo una segunda oportunidad  –a la valenciana–, pero no la supo aprovechar y se dio cuenta de que lo suyo no eran los matrimonios, ni siquiera las mujeres.

 

Hay algunos en política que transitan como mi consanguíneo: dando bandazos a un lado y a otro, recibiendo segundas, terceras o cuartas oportunidades  –vaya usted a saber– y todavía se creen con el derecho a lamentarse por unos resultados que, mal que les pese a algunos, son los que los españoles han querido y así será.

 

Sin duda, los que peor parados han salido de estas elecciones son los de Rivera, que han liderado la pérdida de escaños. Mientras, Rajoy en Génova salta al grito de ‹‹Presidente››, a la vez que pronuncia ‹‹el discurso más difícil›› de su vida. Será porque estaba contento en grado superlativo y le bailaban las palabras, todo ello, claro, bajo la mirada de su mujer.

 

Rajoy tiene ahora una segunda oportunidad que no puede tirar a la basura. Pero quien realmente tiene otra oportunidad para demostrar que es un partido fuerte, sólido e imprescindible para gobernar, –aunque sea desde la oposición–, es el PSOE. A Sánchez le han querido los españoles para liderar una oposición contundente, hasta Díaz y Fernández Vara así lo creen, que para eso es uno de los dos partidos mayoritarios de este país y artífice indispensable de nuestra Democracia.

 

Los millones de personas que han votado al PSOE han evitado el famoso ‹‹sorpasso›› que para todos era un hecho inmediato. Pedro Sánchez tiene una segunda oportunidad para demostrar que es la segunda fuerza nacional y sabe estar a la altura de las circunstancias.

 

De aquí a unos días el Rey comenzará la ronda de consultas y podremos ver lo mejor de cada casa visitando Zarzuela. Espero que Sánchez no defraude a todos esos votantes que han confiado en él y lo han colocado en el número dos, porque de ser así, al igual que mi pariente se dio cuenta de que los noviazgos no eran lo suyo, Pedro debería percatarse de que, quizás, no está preparado para ser Presidente de un país, y mucho menos para liderar el Partido Socialista Obrero Español.

 

Saúl N. Amado

Comentarios

Aburrido me tienen 30/06/2016 14:45 #1
VAYA SINVERGUENZAS AQUELLOS QUE SACANDO MUY POCOS ESCAÑOS QUIEREN QUE EL PARTIDO QUE HA GANADO HAGA LO QUE ELLOS DIGAN

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: