Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

EL CIRCO DE MAS

Fotonoticia 20160111154244 1280 detail

¿Hasta cuándo va a durar esta tontería del independentismo catalán? El nuevo Presidente, el Sr. Puigdemont, no es más que la marioneta de Mas, que es el verdadero director de todo este circo. Veremos a ver cómo acaba la función...

Haces balance desde el jueves pasado y te das cuenta de que han sucedido diferentes acontecimientos con un peso sustancial, tanto desde una perspectiva climatológica como política. España sigue sin Gobierno –aunque ya se nota un ambiente de pacto cerrado–, Sánchez sigue con su ‹‹no›› rotundo y la nueva política sigue dando palmas desconcertadas al aire intentando cobijarse bajo un manto u otro en función de cómo se hayan despertado ese día –lástima que no lo sepan ni ellos–.

 

Los que parecen haber tomado una decisión, o mejor dicho, haber establecido una imposición, son los del Gobierno catalán. El señor Mas se retira –un tanto escocido­– dejando como Presidente a Carles Puigdemont, aquél que manifestó que ‹‹los invasores serán expulsados de Catalunya, como lo fueron en Bélgica, y nuestra tierra volverá a ser, bajo la república, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos››. Cuando uno escucha o lee esta frase, se da cuenta de que este señor es un personaje –público, pero personaje– de altos vuelos.

 

¿Hasta cuándo va a durar esta tontería? A nosotros, a la gente que lucha por un país mejor, que tiene expectativas de futuro y que quiere llegar a conseguir sus propósitos, nos da lástima que muchos catalanes se vean obligados a suprimir todos esos sueños. Nos da pena ver cómo grandes empresas deciden salir fuera de las fronteras catalanas por miedo a que su negocio quiebre. Incluso los emprendedores se replantean montar su propio negocio, puesto que la situación de aislamiento –nacional e internacional– es total. Si en algo se ponen de acuerdo los principales líderes políticos es en que ‹‹Cataluña es España y lo va a seguir siendo››. No obstante, siempre hay alguien con aire alborotador que desea un referéndum ilegal.

 

‹‹Yo no quiero vivir en un lugar donde se nos ha impuesto un Presidente que nadie ha votado y que sólo se va a dedicar a defender sus propios intereses. Pensé que eso ya se había superado››, me decía Xavier, un catalán que reside en Valladolid desde este verano. Razón no le falta. Puigdemont va a seguir siendo ‹‹más de lo mismo››, quiere saltarse la Constitución que ampara a todos los españoles, cometer un delito –sí, delito– y ser venerado e idolatrado por ‹‹el pueblo de Catalunya››. Más vale que luchase por sacar adelante a ese 21% de catalanes que vive bajo el umbral de la pobreza y que estableciese políticas de apoyo e incentivos a los nuevos empresarios. El nuevo Presidente va a seguir usando la misma política inmadura y artificial del Señor Mas que, a fin de cuentas, continúa siendo el director de este circo. Veremos a ver cómo evoluciona…

 

Entre tanto tumulto y con los desbordamientos de los ríos que estamos presenciando estos últimos días, miedo me da que la corriente le lleve a decir a Puigdemont más estupideces del calibre de su último deseo: lograr la independencia en 18 meses. Querido President, que yo sepa, en 18 meses lo que puedes lograr, como mucho, son dos hijos.

 

A seguir soñando.

Comentarios

Puigdemast 14/01/2016 12:32 #1
Vaya papeleta que tienen en Catstaluña con estos individuos... FAV la última frase! JAJAJA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: