Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

ASÍ ANDAMOS, POR AHORA

Captura detail

Hace una semana escribía ‹‹La campaña levanta campamento›› y hoy, una semana después, viendo los resultados, me entran dudas de si tendrá que volver a acampar.

Hace una semana escribía ‹‹La campaña levanta campamento›› y hoy, una semana después, viendo los resultados, me entran dudas de si tendrá que volver a acampar.

 

Viendo el panorama político actual, la situación no puede ser más desalentadora. Tenemos un partido que, mal que les pese a algunos, ha obtenido el mayor número de votos y por lo tanto es la primera fuerza política. Le sigue un PSOE bastante desconfigurado, ‹‹orgulloso›› –no sé a qué viene tanta satisfacción– de haber conseguido el peor resultado de su historia. Nada que ver la cara del señor Sánchez el día de las elecciones con la que mostraba durante la campaña. Su risa, esa que se colocaba hasta el rincón más recóndito de los hogares de los españoles, había desaparecido. Atrás quedaban días de esfuerzo y sacrificio –quiero creerme, aunque me cuesta– por sacar a España adelante.

 

Podemos, con sesenta y nueve escaños, bajo mi punto de vista, es el que mejor parado sale de la denominada ‹‹Fiesta de la Democracia››. Algunas encuestas lo colocaban como cuarta fuerza política, pero la realidad es muy distinta. Parece ser que el señor que compra camisas transpirables en un supermercado ha calado entre el electorado, aunque muchos no saben ni qué propuestas lleva en su programa. Resumen: bienvenidos a Venezuela.

 

No quiero olvidarme de Ciudadanos. Ay, los que iban a traer el cambio a España, los que iban a entonarse como segunda fuerza política… Resulta que han quedado conformados con cincuenta diputados –que, para no tener ninguno, ya es un triunfo–. ‹‹Me esperaba más››, dice una afiliada en su sede tras conocer el resultado. Ella y todos.

 

Ahora comienzan días de conversaciones, de propuestas y de ‹‹bajadas de pantalones›› por parte de unos y de otros. Dice algún medio de comunicación –o manipulación– que el PP ya ha ofrecido al PSOE la presidencia del Congreso y una reforma de la Constitución; algo que han desmentido desde el Gobierno, ya que no están dispuestos a ‹‹vender su programa electoral››. Veremos a ver qué pasa. Por el lado izquierdo, al PSOE le puede todo ese orgullo que entra en la figura de su líder, y ha manifestado que dirá ‹‹no›› a la investidura de Mariano Rajoy. Si quieren ‹‹un futuro para la mayoría››, ¿por qué no apoyan a la fuerza más votada?

 

Al mismo tiempo, la ‹‹nueva política›› se ríe a escondidas, conocedora de que tienen la llave para lograr el tan ansiado pacto.

 

Esto sabemos cómo empieza, pero no cómo acaba. Muchos apuntan a que en un par de meses volveremos a estar llamados a las urnas. De ser así, los españoles verían cómo el gobernar un país se está convirtiendo en un juego de pelota, donde todos se pasan la bola hasta que, al fin, explota.

 

Mientras tanto, disfrutemos de la Navidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: