Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

A LAS FIESTAS HEMOS DE IR

Fireworks beiz.jp l00473 detail

Una vez más, y como siempre, el sol hacía de las suyas sobre nuestras cabezas. Incluso a alguno se le recalentaban las ideas y comenzaba a salir humo por las orejas. Eran las Fiestas de Matapozuelos –que es donde he estado–, entre otros pueblos de Tierra de Pinares, y el tren acercó a más de mil personas hasta el municipio. Las calles estaban abarrotadas, aunque no sé si de personas con bolsas llenas de botellas, o de bolsas llenas de botellas con personas, porque mínimo tocaban a dos cada uno. La noche estuvo bien, la temperatura era más propicia y el ambiente no era malo. Y entre unas cosas y otras, el sol volvió a salir anunciando un nuevo día de calor, y fiesta, claro.

 

Qué sería del verano sin las Fiestas de sus pueblos, sin las charangas resonando por las calles, sin los encierros y los toros, sin las peñas, sin los fuegos artificiales anunciando el fin de Fiestas. Todos estos elementos son los indispensables para que las Fiestas Patronales del pueblo funcionen a la perfección, qué son días de alegría y alboroto y hay que disfrutar.

 

Hablaba con un miembro de la comisión de festejos de Matapozuelos y me decía que  ‹‹el pueblo en estos días da gusto, salgas a la hora que salgas siempre hay gente por la calle. Excepto a la hora de la siesta que estamos todos trincados››. Empezamos a reírnos y no me quedó más remedio que darle la razón con una carcajada.

 

Las Fiestas de los pueblos son días únicos donde de verdad se demuestra a todo el que viene de fuera lo que somos, los que disfrutamos y lo que tenemos, que es mucho y muchas veces no lo sabemos aprovechar. Disfrutemos del verano y de las Fiestas de sus pueblos, aunque el problema surge cuando en un fin de semana hay varios pueblos en Fiestas y quieres ir a todos…

 

Saúl N. Amado

Comentarios

Jotero 28/07/2016 09:05 #1
ES CIERTO, LAS FIESTAS SON LAS MEJORES Y MÁS LAS DE LOS PUEBLOS... OLEEEEEEE

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: