Silueta postigo original

Punto Deportivo

Juan Postigo

¿Usted cree en el ascenso del Real Valladolid?

Se comenta en los bares, por la calle, en las covnersaciones de amigos. A estas alturas de temporada, hay quienes quieren creer, aunque cueste, y otros ya lo dan por perdido.

Imagínese la situación, seguro que no le cuesta mucho. Entra en un bar a media mañana con la sana intención de tomarse un café. Agarra un periódico y lee. Ve con alegría o decepción el triunfo o la derrota del Real Valladolid, ese equipo que tanto le ha hecho sufrir desde que era un crío. Y justo al lado, dos colegas que comentan la jugada.

 

Uno asegura que sigue creyendo. Que está 'jodido', que va a costar más que un parto, pero que el equipo tiene alguna posibilidad de volver este año a Primera División. Se está sufriendo, no hay duda, y el ascenso directo parece una utopía, pero que con el play off...

 

En el otro lado, como cuando a uno se le aparece un ángel y un demonio en cada hombro, está el catastrofista. El que dice que con estas sensaciones es imposible, que los jugadores eran menos de lo que se nos vendió a principio de temporada y que después de tantos ridículos tocará lamerse las heridas otro año más en el infierno.

 

El primero es el que podría tildarse de optimista, de esos a los que le gusta propagar la esperanza y vivir de ella. El segundo puede llamarlo realista, pesimista o como usted quiera. Pero ahí están los dos. Las dos sensaciones se dan en Zorrilla desde hace semanas, ya casi meses, teniendo en cuenta que se encara la recta final y por ahora no hay demasiados motivos para tirar cohetes.

 

¿Que dónde estoy yo? Esa opinión, con permiso, me van a permitir que me la reserve. Normalmente ya suelo hablar de más. ¿Y usted, es de los optimistas o de los pesimistas?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: