Silueta postigo original

Punto Deportivo

Juan Postigo

Pregunte antes de informar, oiga

Se ve que esto de preguntar antes de abrir la boca no está muy de moda entre los periodistas. Hace unos días vimos una curiosa situación entre Paco García Caridad, de Radio Marca, y Carlos Martínez, de Canal+, después de un partido de Champions.

Sí, está claro que algunos, a pesar de haber pasado en su día por la facultad de periodismo no tienen muy claro cuáles son los métodos más basicos de la profesión. Todo comenzaba hace unos días, en un lance tan banal como estúpido del encuentro del Barcelona - Apoel de Champions League.

 

Resulta que un joven chaval de apenas 19 años, Sergi Samper, debutaba como titular con el equipo blaugrana en el centro del campo. Y claro, surgía la duda para los comentaristas de radio y televisión, ante un nombre prácticamente desconocido. ¿Samper o Sámper? Es decir, ¿dónde estaba el golpe de voz? Un detalle insignificante, pero que ponía parcialmente en jaque a los periodistas en cuestión.

 

Como no podía ser de otra manera, pronto saltaron los primeros iluminados. "Llamar Sámper a Samper es como decir pérder en lugar de perder", decía Paco García Caridad, de Radio Marca, en las redes sociales. Pero resultaba que el chico, poco después, explicaba en una entrevista concluido el partido que él prefería "Sámper", con el golpe de voz en la 'a', vamos. Algo que corroboró Carlos Martínez, habitual narrador de bastantes encuentros de Canal+, en la mencionada entrevista.

 

Precisamente el periodista del Grupo Prisa respondía a Caridad en las redes sociales comentándole que "siempre era mejor preguntar", ya que "no hay nada más personal que un nombre". Todo lleno de razón. Pero para qué hacerlo. Es mejor soltar la barbarie o la tontería antes de tiempo, sin preguntar nada. O eso nos vendían en la facultad. Un momento... Porque era así, ¿no?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: