Silueta postigo original

Punto Deportivo

Juan Postigo

El rugby, la alegría de Valladolid

Una lástima que no pudieran llevarse tanto VRAC como El Salvador el título de liga, pero hay que quedarse con lo bueno; el rugby de Valladolid es el mejor de España.

Caídos a sus respectivos infiernos los equipos de élite de futbol, balonmano y baloncesto, Valladolid echaba la mirada a Pepe Rojo con la esperanza de encontrar un consuelo en sus dos equipos de rugby. Y vaya si la encontró. La primera final de liga disputada entre dos equipos de una misma ciudad, no se trata de un tema baladí para los amantes del deporte.

 

Toda vez que fueron los chicos del VRAC los que se llevaron el título, solo queda felicitar a los campeones y consolar a El Salvador, triste derrotado. Pero es en estos momentos complicados cuando hay que mirar el lado positivo. Con un excelente ambiente vivido en los campos de Pepe Rojo -habría que mejorar los accesos a este sitio para situaciones como esta-, mucho tienen que envidiar el resto de deportes de la ciudad al rugby.

 

Y no solo sobre el campo, donde ya podrían tomar ejemplo muchos jugadores respecto al comportamiento de los rugbiers. Por suerte, en Valladolid podemos presumir de que tenemos el mejor rugby de España, también en la cantera, donde varios amigos me comentan que ya empuja fuerte para tirar la puerta abajo.

 

Por eso debemos alegrarnos. Es evidente que el rugby no se trata de la práctica más popular en España, pero al menos hay un clavo al que agarrarse en esta campaña deportiva desastrosa a nivel general en la ciudad, a excepción de los ya nombrados y los chicos y chicas del hockey y el Balonmano Aula. Quien no se consuela, es porque no quiere.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: