Silueta postigo original

Punto Deportivo

Juan Postigo

De descuidos deportivos y victimismos en Valladolid

A toro pasado con el carnet multideporte que creó polémica entre los clubes de Valladolid, surge otro pequeño detalle al respecto. ¿Deporte masculino o femenino? ¿Tanto se diferencian?

Carnet multideporte. Polémica porque VRAC, El Salvador, Real Valladolid, Balonmano Atlético y Baloncesto Valladolid se olvidan del Aula Cultural. Saltan rumores. Que si machismo, que si discriminación. Al final, cierto cabreo de los aficionados de la ciudad y mosqueo entre los propios clubes. Esta fue la cronología de aquel abono que pretendía unir a los equipos de Valladolid y que finalmente terminó con un pequeño rifirrafe.

 

Es de justicia comenzar diciendo que no tiene nombre que se dejara de lado al Aula Cultural, porque es así. Uno de los pocos equipos que cumplió con su papel la temporada pasada y que por tanto merece cierto reconocimiento. Pero no es el tema que quiero tratar hoy aquí, que demasiado trillado está ya.

 

Hace bien poco escuchaba, en relación con este dichoso carnet, comparar al Balonmano Aula Cultural con el Real Valladolid en redes sociales, esas malditas traicioneras. "Es que unos descendieron de categoría, y las chicas del balonmano estuvieron grandiosas, por tanto merecen el mismo trato". Cierto, pero engañoso. El Aula merece el mismo respeto, qué duda cabe, pero no tiene sentido que se compare económica y socialmente con el equipo de fútbol. Lo siento, pero por ahí sí que no pasa uno.

 

Antes de que alguno me tilde a mí también de machista, misógino o como narices les dé la gana, insisto. Las jugadoras del Balonmano Aula Cultural son de lo mejorcito que tiene la ciudad deportivamente, un ejemplo que va a más de lo que se puede alcanzar con el trabajo bien hecho. Pero parece descabellado querer ponerles al mismo nivel de dinero y de alcance mediático. A la vista de los socios que acumula cada uno está.

 

Miren, ya que mencionamos a los abonados. El Pucela pasó hace no mucho los 12.000. El Aula, los 600. Por no hablar de la cantidad de gente que puede traer el fútbol para potenciar hoteles, turismo, gastronomía y demás de otras aficiones que se trasladan a Valladolid cuando vienen a ver el correspondiente partido. Esto son cifras de la afición, innegables, no hablamos de darle un trato mejor a uno u otro equipo. Si el Real Valladolid despierta mayor interés, se dice sin boquita piñorera, y punto.

 

Ahora, entre toda esta morralla que les acabo de soltar, me gustaría terminar con un detalle. El Balonmano Aula, poniendo entradas en Huerta del Rey a tres euros para el resto de socios de otros equipos de la ciudad. Ante semejante actitud y gestión de "crisis" tras la polémica con el carnet multideporte, uno solo puede quitarse el sombrero. No rebajarse al nivel de otros que sí se olvidan del resto, que lo llaman.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: