Silueta postigo original

Punto Deportivo

Juan Postigo

A los ultras se les destruye legislando, no expulsando

La necesidad de castigar a los ultras violentos como deberían es algo que está en manos de quienes manejan el fútbol en España. ¿O acaso las vidas de personas es algo que no merezca la pena?

La metodología es sencilla, tanto que sorprende que los clubes de fútbol no sean capaces de llevarla a cabo. Hemos visto como esta semana, después del asesinato del ultra de Riazor Blues llamado 'Jimmy' (de quien ahora se defiende que era un santo), el propio Deportivo ha decidido tomar la decisión de cerrar dicha grada dos partidos. El Atleti también ha predicado con el ejemplo poniendo de patitas en la calle al Frente Atlético. Y antes, Florentino Pérez y Joan Laporta decidieron hacer lo propio con Ultras Sur y con Boixos Nois, respectivamente.

 

Buenos ejemplos para el progreso en el mundo del fútbol, pero insuficientes. ¿Hace falta que estos clubes tengan que tomar estas iniciativas, las cuales no se hacen hasta que sucede algo, para tomar medidas? ¿A qué esperan LFP y RFEF? ¿Por qué no hay sanciones más duras, controles más estrictos para estas situaciones?

 

Lo preocupante es, efectivamente, que nadie mueve un dedo hasta que la sangre llega al río. A día de hoy, los controles en los estadios de fútbol son prácticamente insultantes, una mofa para aquel que decida entrar a un recinto deportivo con la intención de destrozar el espectáculo. Esta vez hemos escuchado el jaleo, pero estos escenarios se dan fin de semana tras fin de semana sin que tengan la repercusión que deberían.

 

¿Acaso el Gobierno tampoco decide mover ficha ante estos personajes, valientes bastardos, que en la mayoría de casos cuentas con antecedentes? Es tan sencillo (no lo es, pero sería un paso) como revisar el historial de aquel que quiera hacerse socio de un equipo de fútbol. Farragoso, costoso, con necesidad de tiempo y papeleo para los clubes organizadores, pero es una medida que merecería la pena. ¿O el hablar de vidas humanas es una broma?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: