Silueta guisande original

Pues vale...

Manuel Guisande
Blog personal de Manuel Guisande, periodista gallego con amplia experiencia en medios tradicionales y desde hace unos años también a través de bitácoras personales y colaboraciones con medios digitales españoles.

Las sorpresas que da la vida

La vida te da más que sorpresas; cuando menos te lo esperas, un proyecto que estabas seguro que iba a salir de una forma, da miles de cambios y se transforma en otro, por eso quizás sea lo maravilloso que tiene esto del vivir.

 

Y esto viene a cuento porque hace un año más o menos se me ocurrió la idea de escribir un libro de poemas irónicos y desenfadados interpretando las líneas de las carreteras, darles vida de alguna forma, con unas extraordinarias e impresionantes fotos de Antonio Amboade.

 

La idea era hacer una exposición (que estamos en ello) y cuando discurríamos sobres como llevarla a cabo, mi editor Francisco Villegas (Ediciones Cumio) nos dice que nos publica un libro.

 

Y cuando ya esta publicado el libro, y seguimos pensando en la exposición, un día recibo una llamada Alicia Longueira, directora de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez, autor de El bosque animado, y me dice que ha leído el libro y que quiere hacer con los poemas una adaptación para llevarlo a los escenarios.

 

Yo cuando oí eso, no aluciné, reflipé: «¿una obra de teatro, una obra de teatro?». Pues ya llevan casi dos meses ensayando y para mediados del próximo año tendrá lugar su estreno, aunque obviamente desconocemos todavía donde.

 

En fin, eso, que la vida es alucinante y cada día te da más sorpresas, tanto que ya no me extrañaría que un día me llamara un ceramista y me dijera que con el libro quiere hacer un botijo. Lo veo venir. Es  lo hermoso de eso del vivir.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: