Silueta guisande original

Pues vale...

Manuel Guisande
Blog personal de Manuel Guisande, periodista gallego con amplia experiencia en medios tradicionales y desde hace unos años también a través de bitácoras personales y colaboraciones con medios digitales españoles.

El nuevo sueño americano

En Estados Unidos todo es negocio y si no surge hay que buscarlo. Vas, por ejemplo, por una carretera de Texas (si no te han ejecutado antes, claro) y en medio de la nada observas que a un lado de la calzada hay veleros y más veleros, y que en el otro hay una empresa que vende pequeñas casitas de madera y más allá tiendas de todo para el baño... gafas de bucear, aletas, bañadores, sombrillas...

 

¿Por qué?, porque hay un río. Que hay un desfiladero… pues estos aprovecharían para venderte de todo para hacer parapente, vuelo sin motor, con motor, con avión, sin avión... mientras dejes dólares…

 

No sé tú; pero a mí no hay quien me quite de la cabeza que todos estos negocios son obra de las multinacionales. Que alguien en Houston o Chicago se levanta por la mañana, reúne a sus directivos y les dice sobre un mapa desplegado en una mesa: «Veis este río, veis por donde pasan todas estas carreteras cercanas a él, pues ponerme cien docenas de empresas dedicadas al deporte náutico, bye bye». , dicho y hecho, Mackein, porque seguro que se llama Mackein o James, cierra la puerta del despacho, se va, deja a sus ejecutivos que perfilen en detalle el plan... y negocio montado.

 

¿Y qué ocurriría si el tal Mackein o James no tuvieran dinero? Ni un problema, porque seguro que encontrarían a algún socio inversor. En USA es casi más importante tener ideas que dinero porque el money es algo efímero, pero quien tiene una idea, seguro que tendrá otras más y, seguro, también, que entre todas habrá alguna que funcione.

 

Y cuando se tiene una idea que pueda ser rentable, siempre habrá un James o un Mackein dispuesto a embarcarse en la aventura, como los primeros que llegaron, los colonos, los pioneros. Imparables, infatigables y fieles a una convicción y a una idea: Antaño, conquistar tierras y la libertad; ahora el dólar, o sea, el nuevo sueño americano.

Comentarios

psicologo oviedo 18/07/2016 15:56 #1
Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog. Saludos psicologo oviedo http://www.carmenfernandezpsicologa.es/psicologas-asturias-oviedo.php

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: