Publicidad y marketing

Cuando se habla de publicidad y marketing en general se intuye la diferencia entre ambas, pero en algunas ocasiones no distinguimos bien donde acaba una y empieza otra.


Para empezar se puede decir que la publicidad es una herramienta al servicio de los objetivos del márquetin.


La publicidad está más orientada hacia la venta y la transmisión de conceptos como  imagen de marca, etc.


El marketing tiene cuatro pilares básicos, precio, producto, distribución y comunicación, la publicidad estaría dentro de la comunicación.


El marketing es un proceso de gestión de carácter comercial entre diversos entes, ya sean empresas, individuos,  etc. Y para ello la investigación de mercado, las conductas de consumidores y los recursos, son claves para diseñar estrategias comerciales.
Por su parte, la publicidad es una herramienta del marketing. Informar y persuadir son sus grandes objetivos. Esto incluye desde comunicar el lanzamiento de una nueva marca, dar cuenta de un nuevo uso de un producto, de un complemento de uno que ya está en el mercado o posicionar positivamente a determinada firma.


Queda claro qué  lugar ocupa uno y otro respectivamente, así que no confundamos acciones con marketing con acciones publicitarias.


Conclusión:


    Más que una conclusión hoy os dejo un consejo, no es buena idea iniciar acciones publicitarias si no están integradas dentro de un plan de marketing. Es cierto que un pequeño negocio no tiene que desarrollar una estrategia de marketing para hacer publicidad, pero si lo hiciera seguramente su publicidad sería más efectiva.
    Como mínimo antes de llevar a cabo una acción publicitaria es necesario tener una idea del mercado y los consumidores, dos variables fundamentales de las estrategias de marketing.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: