Las reglas del móvil

Como continuación del post anterior, hoy vamos a  ver una serie de consejos básicos para que nuestra web o proyecto en internet se cargue correctamente en los móviles:

 

Si te vas a decidir por contratar los servicios de dominio y hosting y empezar tú mismo a desarrollar tu proyecto, lo mejor será que lo hagas con una empresa que cuente con un buen servicio de personalización y diseño y además te permita previsualizar tu web en modo PC, tablet y móvil.

 

Sigue siempre las recomendaciones del programa de gestión web que has contratado, en cuanto al tamaño y peso de las imágenes, videos, etc. Son los elementos que más ralentizan la carga en el móvil.

 

Evita elementos superfluos, en los móviles hay que ir al grano, las pantallas son pequeñas.

 

El diseño debe dar prioridad a la legibilidad del texto.

 

El diseño debe ser sencillo, sin demasiadas florituras, en una pantalla pequeña  dan mejor resultado los contrastes de colores, las tipografías de líneas sencillas, imágenes claras y fácilmente reconocibles.  


Si no gestionas tú mismo tu site, lo mejor es que  contrates una empresa especializada que te adaptará el diseño y contenido para móviles.

 

Ten en cuenta que en los móviles el usuario busca información rápido, y en muchas ocasiones no puede prestar toda su atención a la pantalla pues puede estar llevando a cabo otra actividad simultáneamente.  Esto significa que debes presentar la información relevante en primer lugar, el usuario no está sentado frente a un PC y no tiene tiempo de andar investigando en tu site, sino encuentra la que busca fácilmente, lo perderás.

 

Conclusión:

Ponte en la piel del usuario de móvil, una pantalla pequeña, haciendo dos cosas a la vez, buscando una respuesta rápida… se acabaron los tiempos de el cibernauta en casa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: