La publicidad se pone el bañador

 Llega el buen tiempo, el calor y rápidamente nuestro entorno se adapta, aparecen las terrazas de los bares y cafeterías, los árboles nos ofrecen sus cotizadas sombras, la gente se viste ligera, parques y jardines se llenan, los gente pasea por la noche etc.


    ¿Y nuestra publicidad?, también debería adaptarse al cambio. Con los cambios de estación especialmente en verano e invierno, debes tener preparado un diseño publicitario de tu  campaña para cada caso. Por poner un ejemplo si en una campaña anual aparece una mujer vestida con un jersey, lo normal es que esa imagen desaparezca en los meses de calor por otra más acorde a la situación.


    Por eso muchas empresas cuando hacen sus campañas las diseñan de manera genérica, es decir que podrían ser utilizadas en cualquier fecha.


    No obstante para mí gusto siempre es bueno hacerle un guiño a la época del año en la que estamos, especialmente en los medios digitales, ya que en éstos no supone un gran coste,  cambiar las imágenes que estemos empleando en nuestra web corporativa por ejemplo, por unas acordes a la temporada.


    Los elementos como tarjetas de empresa, cartelería, fachada, etc. normalmente se diseñan de manera neutra, son válidos para cualquier situación.


    Debo diferenciar aquí a las empresas que aprovechan las estaciones y temporadas y su actividad gira en torno  a ello, por ejemplo tiendas de ropa, grandes almacenes… en los que el cambio de imagen estacional es fundamental.


    Y por último aquellas empresas que tienen un producto estacional, como el turrón, los bañadores, estas empresas tienen que aprovechar una determinada época del año en la que además sus competidores también van a por ello. El diseño publicitario gira entorno a la estacionalidad del producto. No está demás añadir que este tipo de empresas buscan cada vez más mercados alternativos, y o el cambio de costumbres del consumidor para afrontar mejor esas épocas del año en las que su actividad hiberna.


Conclusión:


    Para las pequeñas y medianas empresas, lo mejor es que tus campañas anuales presenten un diseño neutro, aprovecha sin embargo los cambios de estación para promociones y ofertas donde se vea que tu imagen está acorde con la época del año.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: