La publicidad friki

¿Qué entendéis por friki?; algo cutre, de mal gusto, poco elaborado, molesto y si sentido. Pues realmente ese no es el concepto, lo friki es hilarante, sí, pero lo más característico de la cultura friki es su extravagancia, su carácter extraño o raro que la hacen minoritaria, incluso cierto fanatismo. Llama la atención porque se sale de lo corriente.


    Un recurso más para nuestra publicidad, la cultura friki es una manera efectiva de atraer la atención del público, pero que quede claro otra vez, lo friki no es de mal gusto, ni cutre, no caigas en estos errores si quieres emplear creativamente este recurso.


    ¿Por qué triunfa la cultura friki en la publicidad?, en primer lugar como ya he comentado, su  extravagancia atrae la atención del público, tiene mucho éxito en las redes sociales, donde todos mandamos o recibimos vídeos, fotos, comentarios, de cosas frikis; nos resulta divertido, intrigante, nos atrae lo extraño y nosotros lo fomentamos porque también nos gusta provocar.  


    Por eso no es de extrañar que la publicidad se sume a los fans de lo friki, la publicidad se adapta a las nuevas tendencias y reproduce comportamientos de su público.


    Particularmente a mi me parece una bocanada de aire fresco; para vender un queso en vez de poner unos bonitos prados de montaña, un rebaño cuidado por un perro y su campechano pastor, mucho mejor una cabra cantado a lo Tina Turner en un peñasco, porque la cabra se siente estupenda;  menudo queso.


    Echarle un vistazo al video:


https://www.youtube.com/watch?v=lcRqpZr-1Sc


    Por otra parte si el video en cuestión, es divertido o provoca emociones en ti, acabarás compartiéndolo, cosa que las marcas evidentemente buscan.    


Resumen y conclusión:


    ¿Eres creativo y te has decidido a hacer una campaña con carácter friki?,  de acuerdo pero, que quede claro, lo friki, NO es cutre, ni desagradable, ni de mala calidad. Cuidado con la cultura friki, no pierdas de vista tu mensaje ni dejes atrás tu  imagen a costa de lo extravagante.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: