Invitado especial: el influencer, segunda parte

Post14 detail

La semana pasada traté el tema del influencer, como os dije, habría que ampliar algunas ideas para tener un concepto más claro.

 

Para nosotros lo fundamental será llamar la atención del influencer para que transmita, “viralice” contenidos de nuestro interés. Lo enfocaré desde el punto de vista de los líderes de opinión en la red (marketing online). De esta manera hay una serie de pasos y consejos que como siempre os recomiendo:

 

- Si no tienes una identidad en internet estás perdiendo un recurso excelente. Lo primero es crear una identidad de tu empresa mediante una web propia, un blog, una cuenta en redes sociales, etc.

 

- Es necesario tener contenidos interesantes, especializados en tu empresa, servicio y o producto, si te puedes hacer eco de lo último en tu sector mejor.

 

- Los contenidos deben estar actualizados y tu imagen debe ser la de una empresa viva que comunica y está al día.

 

- Desde mi punto de vista el diseño es mejor que sea sencillo, con las posibilidades de navegación por los diversos contenidos muy claras e intuitivas.

 

- Los contenidos también deben estar presentados y redactados de forma sencilla aunque sean muy especializados seguro que se pueden presentar de forma accesible al entendimiento general.

 

- Examina la red, busca aquellos líderes de opinión que te pueden apoyar, empieza tú leyendo sus artículos, apoyando sus blogs, webs, participando en actos, incluso conociéndoles en persona etc. Llamarás su atención y si tus contenidos e imagen son buenos, acabarán haciéndose eco de ello.

 

- Algunos influencers podrán pedirte una contraprestación por apoyar tu imagen, a veces de índole económica, o recibiendo tus servicios o productos gratuitamente; llegados a este punto estudia bien si te interesa, una vez que entras en ese tipo de contraprestación es difícil salir.

 

- Tú puedes ser un líder de opinión, dedicando tiempo a tus contenidos y dándole un valor añadido de interés informativo a tus contenidos en la red.

 

Resumen y conclusión:

El mundo del influencer en las redes sociales en complicado, la base para formar parte de esta comunidad es que tengas una identidad clara, interesante y actualizada. La clave es siempre generar interés.

Comentarios

Carmen 31/01/2015 11:02 #1
Muy interesante. Me gusta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: