Gestionar redes sociales, ¿Cómo?

Post16 detail

Los principios básicos para gestionar las redes sociales son los mismos que ya vimos en los primeros post y que trataban de la comunicación en publicidad, es decir, debemos tener un objetivo, respetar nuestra identidad corporativa, etc.

 

Hay que reflejar en las redes sociales una identidad única, respetando nuestra imagen, tanto en su aspecto físico como respecto a la idea que queremos transmitir, pero ojo, en cada red social nuestra forma de relación será distinta. ¿Por qué?, porque cada red social tiene personalidad propia y hemos de adaptarnos a ella, repito sin perder nuestra imagen.

 

Por ejemplo Facebook es una red más clásica, hay interacción con los usuarios pero es más tipo pregunta – respuesta, “me gusta”, compartir contenidos etc. Por otra parte Twitter es más inmediata y se dan conversaciones y se twittea en vivo, en el caso de Instagram el contenido es más fresco, y a mi parecer menos relevante, en el sentido de que puede ser más ligero y se trata de ser más cercano y creativo.

 

Entramos ya en los consejos que os vendrá bien para gestionar tanto contenido:

 

  1. Una misma identidad, una comunicación adaptada a cada red.

  2. No intentes abarcar nada más empezar todas las redes posibles, empieza por gestionar 2 o 3.

  3. Antes de empezar, estudia cómo es y se comporta la comunidad de dicha red, con el tiempo entenderás cómo publicar y participar adecuadamente en cada una de ellas.

  4. Hay que transmitir contenidos interesantes, en algunos casos más técnicos, en otros ser más creativos, en otros ser más participativo, depende de cada red.

  5. Un mismo contenido, sin mucho esfuerzo puede ser adaptado a cada red, sólo publícalo desde el punto de vista que más pueda interesar a los usuarios.

  6. Necesitas un teléfono móvil o tablet que te permita en todo momento tener accedo a las redes y que te avise de los mensajes o eventos, es la mejor manera gestionar, ten en cuenta que tu público lo tiene.

  7. Organízate, baja las aplicaciones necesarias para el control de tus perfiles en redes, mantenlas actualizadas, planifica días de publicación y un tiempo de revisión y análisis de lo que vaya sucediendo en cada red.

  8. Trata de fomentar la participación de los usuarios y seguidores, mantén vivos tus perfiles y los contenidos actualizados.

 

 

Resumen y conclusión:

Empieza despacio, con redes que puedas abarcar y conozcas, recuerda ser fiel a tu imagen corporativa, no confundas, pero adáptate a las peculiaridades de cada red. 

Comentarios

Sonsoles 10/02/2015 20:02 #2
Podrías comentar cuáles son las redes mas importantes.
Fer 10/02/2015 13:01 #1
La verdad es que yo empecé con tantas que al final no me daba tiempo. Ahora solo llevo tres perfiles.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: