240 premios en el 30 aniversario de El Sol

Post32 detail

El sábado 30 de Mayo finalizó la 30 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, en el que participan marcas y campañas de todo el mundo. Se han concedido 240 galardones en las 13 secciones oficiales del certamen, premios que se han distribuido entre 83 agencias procedentes de 13 países.


Los Grandes Premios concedidos por los jurados en esta edición han sido:  


TV/Cine: “El Mayor Premio es Compartirlo” de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado (España)


Campañas Integradas: “La Invasión del Pez León – Terriblemente Delicioso” de Geometry Global para Ministerio de Medio Ambiente (Colombia)


Contenidos de Marca y Relaciones Públicas: “Los últimos deseos de la Combi” de AlmapBBDO para Volkswagen do Brasil


Digital y Marketing Promocional: “Hologramas por la Libertad” de DDB España para No Somos Delito (España)


Exterior, patrocinado por Clear Channel: “Emboscada Volvo” de We Believers para Volvo North Miami (EEUU)


Radio y Marketing Directo: “Oídnos” de Ogilvy & Mather Argentina para Colegio Las Lomas Oral (Argentina)


El premio al Anunciante de la Década, lo ha recibido Coca Cola


En lo que se refiere a países, España recoge un total de 115 premios (3 Grandes Premios, 21 oros, 36 platas y 55 bronces), a estos se suman los tres ganadores en Jóvenes Creativos (oro, plata y bronce). Le sigue Argentina con 28 soles (2 Grandes Premios, 9 oros, 8 platas, 9 bronces), Estados Unidos con 22 (1 Gran Premio, 6 oros, 10 platas y 5 bronces), Brasil con 21 (2 Grandes Premios, 11 oros, 5 platas, 3 bronces), Colombia con 17 (1 Gran Premio, 3 oros, 6 platas y 7 bronces), México también con 17 (4 oros, 2 platas y 11 bronces), Perú con 7 (1 oro, 2 platas y 4 bronces), Puerto Rico con 5 (1 oro, 1 plata y 3 bronces), Ecuador con 3 (1 plata y 2 bronces), Uruguay con 2 (2 bronces), y con 1 galardón Chile (bronce), Portugal (plata) y República Dominicana (bronce).


Concluye con este palmarés el 30 aniversario de El Sol en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ciudad con la que se ha renovado la celebración del festival durante 3 años más hasta 2019.


CONSEJO:


Los premios del sector son un buen ejemplo  de creatividad y nuevas soluciones o enfoques.


Échale un vistazo a las campañas ganadoras, en internet se encuentran fácilmente, seguro que te servirán de inspiración para futuras campañas.

Comentarios

conchita 03/06/2015 09:24 #1
Somos los primeros en algo bueno

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: