Ihernandez original

Protókollom

Isabel Hernández

La gestión de recursos en los eventos

 

Organizar eventos con “mucha pasta” (algo que no volverá a suceder en muchos años), y no me refiero a la italiana sino a  muchos euros, es fácil. Sólo basta con saber lo que uno quiere, que casi siempre será lo mejor, pagarlo y entonces el éxito está asegurado.

Lo bonito, y a la vez complicado, es organizar un evento con un presupuesto reducido, pero con muchas ideas, y sobre todo con profesionales de muchos campos, trabajando al unísono, para que el evento sea un éxito.

Eso en mis clases lo llamo “logística de eventos”, pero que traducido a lenguaje de andar por casa es: organizar un evento, con un presupuesto reducido, que otras empresas, instituciones o profesionales te echen una mano, y que al final todos hayan aprendido algo de esto.

Pues eso es lo que ha hecho este año Foro Ingenio con los Premios Inspira (los VIº Premios de la Publicidad de Castilla y León). No voy a entrar en cifras exactas, pero al igual que ha ocurrido con los Presupuestos Generales del Estado o de otras instituciones y empresas, este se ha visto reducido respecto al del año pasado en algo más de ¾ partes.

El evento se celebró el día 1 de junio en Burgos, y aunque todo se puede mejorar os aseguró que no ha dejado nada que desear a otros eventos con mayor caché. Y es que la gente confunde muchas veces profesionalidad y calidad con precio.

Me lleva pasando desde que me dedicó a esto, presentas un presupuesto con un proyecto detallado y explicando las cosas, y al final se lo lleva otro por ser amigo, primo o familiar de la persona adecuada, que además no es profesional del sector, y que le va a cobrar tres veces más (dependiendo siempre del grado de parentesco. A mayor parentesco, más ceros en la factura).

Que daño han hecho a las empresas de organización de eventos el caso Gürtell o el Urdangarín, y es que “gracias” a ellos nos meten a todos en el mismo sacó y no es así. Pero no me voy a meter en “camisas de once varas” que no nos llevan a nada.

Para terminar sólo quería poner un vídeo, que se puso al final de los premios de la publicidad y que la gente no vio. Son los “títulos de crédito” en los que aparecen los nombres de todos los que han hecho posible que los Premios Inspiran se hayan hecho realidad, a pesar de las dificultades (y han sido muchas).

Son esos que no salen en la foto de los premiados, porque estaban en la sombra, como cualquier buen responsable de la organización de eventos, y es que ese momento es para otros. Los que han colaborado se sienten orgullosos de haber puesto lo mejor de ellos para que el sector se consolide y siga  adelante.

Va por ustedes, como dicen en los toros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: