Ihernandez original

Protókollom

Isabel Hernández

El poder de los detalles

Reconozco que no sabía si titular mi blog de hoy “El poder de los detalles”, de los pequeños detalles añadiría, o “Con clase se nace y no se hace” y es que esto tiene mucho que ver con el protocolo porque los diplomáticos y las autoridades deberían saber comportarse en todo momento, cosa que por desgracia no ocurre y se muestran peor que el pueblo llano.

 

  1. Boston: un atentado con varios muertos y decenas de heridos de todas las edades y nacionalidades sirve para llegar al corazón del más insensible. Bueno no de todos, ya que Pablo Sánchez-Terán, cónsul español en la ciudad, cerró las oficinas dos horas después del atentado “porque era la hora”.

 

En la carrera había 91 corredores españoles, y en la ciudad hay registrados 3.980 ciudadanos de nuestro país, por tanto, el trabajo de un cónsul es trabajar por todos ellos “en lo bueno, pero sobre todo en lo malo”.

 

Están obligados a prestarles ayuda médica, de traductores, servicios de seguridad, alojamiento o desplazamiento, entre otras cosas. Pero la oficina estaba cerrada, ni que los atentados tuvieran que hacerse cuando a este señor le venga bien, y no facilitó un teléfono para atender las peticiones de los familiares que se encontraban en España ni de los españoles que están en Boston. Cuando debe haber una forma de comunicación abierta las 24 horas del día para situaciones de emergencia como esta: por teléfono, correo electrónico o cualquier otro sistema.

 

Me alegro que al Ministro García Margallo no le temblara la mano y le destituyera, en parte movido por los miles de comentarios que circularon por las redes sociales. Y es que este señor ya tenían antecedentes de “haberla liado” en Argentina en el año 2004.

 

  1. Villalar y el Día de los Comuneros: es el Día de la Comunidad autónoma y este año se cumplen 30 años de la aprobación de nuestro estatuto de autonomía, pero tenemos un desapego tan grande que ese día se convierte en el Día del Corte Inglés en Madrid de todos los ciudadanos de la comunidad.

 

Si nos cuesta llevar una bandera española no digo nada de llevar una bandera de la comunidad. Pero no sólo eso que en Villalar se pudieron ver banderas republicanas, de Castilla y de León, pero la oficial ninguna.

 

Y es que los estamentos oficiales son los que menos se implican, ¿cómo puede ir el presidente de la Comunidad SÓLO dos horas (bueno ni llegó) a visitar la localidad, centro de la fiesta de todos los castellano y leoneses.

 

  1. Revolución de los Claveles: el Día 25 de abril se celebra el aniversario de la Revolución de los claveles, y se celebra un acto en el parlamento luso.

 

Como no podía ser de otra manera la decoración floral era toda de claveles, e incluso algunas autoridades se los colocaron en las sópalas; pero con ocurre en España sólo se los pusieron unos pocos, los de izquierdas.

 

Una flor, un pequeño detalle, que sirve para separa a unos de otros, aunque la libertad después de una dictadura la ganaron todos.

 

  1. Omar Borkan Al Gala: es un fotógrafo, modelo y poeta que ha sido expulsado de los Emiratos Árabes “por ser muy guapo”.

 

Por una vez en la historia la belleza está pena…bueno eso es lo que dicen pero también se habla que iba acompañado de una poetisa considerada “non grata” para el país, y había que inventarse una escusa.

 

Bueno si el chico es guapo y tiene un buen representante sabrá sacar el mayor provecho del filón que tiene en los medios de comunicación y en las redes sociales.

 

  1. Olvido Hormigos: concejala de un Ayuntamiento de Toledo que reclamó en los tribunales el respeto a su honor intimidad y propia imagen, cuando la primera que la vulneró fue ella.

 

Estoy totalmente de acuerdo con el dictado de la juez porque esta señora se está “forrando” con salir en un programa de televisión y en Interviú desnuda. Aunque tengo que deciros que “con la clase se nace” y esta señora deja mucho que desear, va un poco chabacana.

 

  1. El expresidente de Melilla cobija en su casa a inmigrantes que saltaron la valla: hombre en principio me iba a posicionar en contra de él pero luego me he dado cuenta que primero los ha cobijado pero luego ha actuado de intermediario con las fuerzas de seguridad del estado.

 

Ha conseguido que no les detuvieran y les llevaran a un centro de acogida, interponiéndose entre los dos. El señor de Boston debería ir tomando notas y aprender para la próxima.

 

  1. Beiras y los afectados por las preferentes: cuando uno tiene un cargo público o dentro de un edificio público donde hay que guardar las formas uno demuestra la clase que tienen y la que no.

El señor Beiras debería predicar con el ejemplo y tendrá que aprender a controlar sus nervios, porque si tenía razón en lo que estaba defendiendo ha perdido la batalla por la falta de control y argumentación.

 

Lo mismo les ha pasado a varios afectados de las preferentes en Galicia, en el Congreso de los Diputados e incluso en el Ayuntamiento de Ávila. Comprendo que su situación es desesperada, también lo es la de otros no sólo la suya, pero los gritos e insultos lo único que hacen es que pierdan todo el peso de su argumentación.

 

Así que es verdad que la educación, las buenas maneras y el protocolo ayudan a mejorar, pero si uno no quiere seguirá siendo lo que era.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: