Ihernandez original

Protókollom

Isabel Hernández

De elecciones y altos cargos

Durante esta semana hemos vivido elecciones en muchos países de Europa: Francia, en Inglaterra elecciones Municipales o en Grecia. Y además han tomado posesión de sus cargos algunas autoridades tan dispares como Putin o Juan Manuel Sánchez Gordillo. Y desde el punto de vista protocolario casi todos han hecho las cosas mal.

En Francia Holland (que no es un país) será el sustituto de Sazkozy en el Palacio del Eliseo, en principio su diferencia fue ajustada. Y el primero ha ganado la partida al segundo no porque la gente haya votado sus ideas sino que ha votado en contra de los mercados y de la gestión de su antecesor.

En este caso el relevo es de un partido conservador por uno liberal, si es que se les puede llamar así porque ni uno ni otro lo son tanto, pero estamos viendo en los últimos meses e incluso años que cambios los gobernantes porque les ha tocado hacer recortes y restrutarar sus cuentas y no por las ideas, por ejemplo en Portugal el año pasado cambiaron de izquierdas a derechas después de su intervención económica, en Holanda se plantean elecciones después de realizar ajustes y así en todos los países.

Pero lo verdaderamente preocupante es que un partido radical, da igual de derecha o de izquierdas, consiga el 19% de los votos en la primera vuelta de las elecciones en un país democrático, o que un partido de ascendencia nazi entre en el gobierno de Grecia. Porque es verdad son países democráticos y libres y cada uno puede votar según su elección pero las elecciones de los ciudadanos resentidos, agobiados por las deudas, con pensamientos xenófobos a veces no son tan buenas.

En Rusia el lunes toma posesión de su cargo como Primer Ministro Vladimir Putin, rodea de lujo y fastuosidad cuando muchos de sus ciudadanos se están muriendo de hambre, y además cuando muchos cuestionan la legalidad de su elección. Y eso se ve reflejado en el siguiente vídeo, calles y calles vacías para que la gente le aplaudiera o criticará según su elección, porque “¿son un país democrático y libre?” y mientras en otras zonas de la ciudad se detenía a más de 400 personas que criticaban su toma de poder.

O como  el señor Alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo que para tomar posesión de su cargo de diputado en las Cortes andaluzas se salto lo que dice la ley, y no prometió su cargo como manda la legislación vigente. Mientras sus compañeros se reían a carcajada limpia, cuando lo cosa es bastante seria:

  • Primero porque ese señor no tendría que haber recibido su acta de diputado por no leer lo que tenía que hacer (por ejemplo Obama por los nervios se equivocó en lo que tenía que decir para jurar o prometer su cargo y lo tuvo que repetir al día siguiente para que se cosiderará valido).
  • Segundo porque se puede criticar a las instituciones y cambiarlas desde dentro pero sin necesidad de saltarnos la legalidad.
  • Tercero porque según están las cosas no estamos para que este señor haga el ridículo y muestre más respeto por las personas que le han votado.
  • Y por último, porque lo que tendría que hacer es practicar con el ejemplo: ahora tiene dos cargos y dos sueldos, que sepamos ¿A cuál va a renunciar?

Sólo quiero terminar con otra falta de respeto (y por tanto de protocolo), y las que nos quedan de esta mujer. Argentina faltó al respeto al Reino Unido con un video grabado en Las Malvinas para Los Juegos Olímpicos de Londres. Tendremos que esperar su reacciones, aunque lo mejor que podemos hacer es buscar sus apoyos para nuestras guerras (en este caso sin armas sino con diplomacia).

<

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: