Miguel navarro original

Por tierra de campos

Miguel Navarro
Blog de Miguel Navarro

Un gesto altruistra

Dsc 0248 detail

Con esas palabras, de gesto altruista, me definía hace muchos años ya el presidente de la Hermandad de donantes de sangre de Salamanca, Rogelio Carrasco, el hecho de donar sangre

Pero ese gesto altruista, no es sólo de los donantes, sino el de tantas y tantas personas que colaboron en promocionar la solidaridad, y el de tantas personas que ayudan por el solo hecho de prestar una mano a quien más la necesita.

 

Por supuesto, que no sólo en la Hermandad de donantes, sino en otros muchos colectivos sociales que cuentan con voluntarios que ponen lo mejor de cada uno de ellos para hacer más justa esta sociedad sin esperar nada a cambio.

 

Es de reseñar que los donantes de sangre se reunieron esta semana en Peñaranda, como lo hacen anualmente en otros muchos lugares de la provincia, para agradecer esos gestos altruistas de personas anónimas que dedican unos pocos minutos de su vida a donar su sangre, como explicaba Rogelio Carrasco. 

 

Y con esa sangre, los peñarandinos y salmantinos demuestran una vez más su carácter solidario, y su humanidad, dos de los calificativos que sin ninguna duda se puede utilizar para describirnos. 

Comentarios

Un peñarandino 25/05/2013 11:49 #1
Qué pocas veces la gente hace algo sin esperar nada a cambio! Los donantes, como otras muchas personas, sois un ejemplo en el que se deberían de fijar, por ejemplo, los políticos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: