Miguel navarro original

Por tierra de campos

Miguel Navarro
Blog de Miguel Navarro

Que se bajen del coche oficial

Pp detail

El pasado lunes, el Partido Popular celebró su Asamblea comarcal, con la presencia de representantes públicos del PP, como procuradores, senadores, concejales de Salamanca... y ofrecieron muchas palabras pero pocos gestos, por lo que es normal que cada día estemos más hartos de la clase política

Con motivo de la Asamblea comarcal del Partido Popular, una vez más nos dimos cuenta de que los políticos muchas veces se quedan únicamente en palabras, y sólo en palabras. Está muy bien eso de querer estar cerca de la ciudadanía, pero eso se logra dejando el coche oficial, y yendo a los pueblos en el autobús regular, o en el tren.

 

Pero sería una pena que los políticos tuvieran que ir a los pueblos en trasporte público, porque en la mayoría de las ocasiones no llegarían, ya que apenas existe este servicio.

 

Personalmente, me hubiera encantado, que el lunes el presidente del PP y todos los procuradores, senadores, y demás personas que se dieron cita en Peñaranda hubieran venido en autobús o en tren. Porque, al igual que hacía el Papa Francisco, que usaba el metro para ir a los barrios de su diócesis, los políticos salmantinos deberían utilizar el transporte público.

 

Pero también lo podían haber hecho hace unos días los socialistas que vinieron a Peñaranda a respaldar a los jóvenes de Juventudes Socialistas. La ciudadanía pide un cambio, un cambio de políticas, un cambio de actitudes,... y sobretodo un cambio en favor de más hechos y menos palabras. 

 

Se necesita más gestos de verdad, en una clase política donde sobran muchas personas, y donde tienen que atreverse a poner en práctica políticas de verdad. Porque en el sistema español, no creo que un presidente provincial del PP o cualquier representante público le diga al presidente del Gobierno que es absurdo que supriman los ayuntamientos mientras que hay cortes regionales que duplican funciones. Porque probablemente, a la mañana siguiente debería recoger sus cosas del despacho de turno, y perdería el sustento de su familia. 

Comentarios

Un salmantino 21/04/2013 10:29 #2
Miguel. Has estado muy acertado. Nuestros políticos deberían pisar más calle y menos despachos. Están completamente alejados de lo que nos preocupa, aunque siempre digan lo contrario. Sólo les preocupa que dentro de cuatro años vuelven a seguir en la potrona
realista 20/04/2013 12:43 #1
alguien se imagina al señor alcalde de Peñaranda, al presidente de la diputación o a los senadores que aparecen en la foto montando en los autobuses de línea de los que "disfruta" esta ciudad? pues no, ni tan siquiera se preocupan de las quejas de los usuarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: