Miguel navarro original

Por tierra de campos

Miguel Navarro
Blog de Miguel Navarro

La vuelta al cole

El ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte presentó esta semana dla convocatoria de ayudas que otorgará a las familias peñarandinas para la adquisición de libros de texto. A finales de este mes, o principios de octubre, se conocerá las bases de esta convocatoria, y el barémetro que se utilizará. 

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte sorprendió al convocar a la prensa para informar que el Consistorio convocará próximamente esta subvención. Tal vez sea para explicar porqué todavía no se ha convocado, ya que se quiere esperar a que todo el mundo tenga la factura imprescindible para concurrir a esta convocatoria, o tal vez es que el próximo año hay elecciones. O eso, al menos creen los malpensados. 

 

No sé si la convocatoria de esta ayuda es mejor o peor que el antiguo Fondo municipal del Libro de texto, en el que el Ayuntamiento entregaba libros que eran propiedad del consistorio. Lo que sí que es algo que se puede constatar es que ese tipo de intercambios de libros, sí que se están llevando a cabo por parte de algunas asociaciones de madres y padres de alumnos, e incluso por algunas instituciones, como la Junta, que ha puesto en marcha el programa Releo que permite que los libros pasen de unos alumnos a otros. Es decir, que tan mala no podía ser la idea, y que tal vez no se tenía que haber cambiado algo que funcionaba más o menos bien, sino que se tenía que haber mejorado.

Comentarios

parado 13/09/2014 12:51 #1
este señor parece que quiere que desaparezca todo lo que hacían bien los del psoe

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: