Miguel navarro original

Por tierra de campos

Miguel Navarro
Blog de Miguel Navarro

La falta de dinamismo juvenil en el medio rural

Los jóvenes demuestran su dinamismo también en el medio rural. Pero la falta de perspectivas laborales en un futuro a corto o medio plazo provoca que se hechen de menos a este sector de la población

La Asociación juvenil Raga+, de Rágama ,organiza hoy una quedada juvenil de ámbito provincial, a la que se han invitado a más de 30 colectivos juveniles y a la que se pueden unir cuantos jóvenes lo deseen. Esta quedada juvenil sirve para recordar que se ha escrito y hablado sobre la despoblación en el medio rural, o sobre los datos de desempleo juvenil.

 

Sin ninguna duda, uno de los graves problemas de nuestro entorno es la falta de un futuro para nuestras nuevas generaciones. Seguro que todos estamos de acuerdo en que si hubiera trabajo, se asentarían aquí junto a sus familias, y no tendrían que marchase a vivir lejos de sus hogares, perdiendo el contacto tarde o temprano con sus amistades. 

 

El dinamismo que demuestran los jóvenes es lo que se hecha de menos muchas veces en nuestros pueblos. Es por ello, que aunque sean a de manera testimonial, quedadas como la de mañana, vuelven a poner de manifiesto la importancia que tienen los jóvenes e nuestros pueblos. Por supuesto, hay que aplaudir iniciativas como a de los jóvenes de Rágama, que se han convertido en una de las asociaciones juveniles más activas de la comarca. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: