Rodriguez original original

Perspectiva de familia

José Javier Rodríguez
Blog de José Javier Rodríguez Santos

#Sialavida

El próximo domingo, 23 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Vida, están previstas diversas marchas y concentraciones en varias ciudades de Castilla y León con el grito unánime, sincero y emotivo: ¡Si a la vida!

Serán unas celebraciones llenas de color, una fiesta por y para la vida. Las asociaciones pro-vida llevamos muchos años creando una conciencia social sobre el valor y la dignidad de toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. Esta convocatoria es un acto abierto a toda la sociedad, a todos los que creemos -y cada día somos más- que el derecho a la vida es un patrimonio universal inherente a la condición humana.

 

Nos proponemos proclamar y festejar el don de la vida como un derecho natural, primordial e innegociable de todo ser humano: niños, enfermos, discapacitados o ancianos.

 

Queremos dar una respuesta positiva, afirmativa y decidida en favor del valor de la vida humana en cualquier circunstancia. Pretendemos, delante de toda la sociedad, comprometernos de forma personal a construir, a curar heridas del pasado, a vivir el presente aportando, cuanto esté en nuestra mano, al servicio de la vida y de la dignidad de la persona humana.

 

Y es que no es feminista dejar sola a la mujer ante un embarazo imprevisto, dejarla sola ante el empresario que se aferra a una legislación que le permite despedirla; dejarla sola ante el varón que la dejó embarazada y que le dije “quítate eso de encima”; dejarla sola ante las amigas que le confunden con las complicaciones de una maternidad no prevista; dejarla sola ante unos padres que no quieren más complicaciones familiares; dejarla sola ante la responsabilidad de los estudios que no que tal vez no podrá compatibilizar con su maternidad; dejarla sola en la soledad de su noche porque ella quiere a su hijo y su entorno social lo desea eliminar.

 

Y es que no es progresista apoyar al poderoso, al fuerte, al que se lucra con el sufrimiento de una mujer que duda ante lo inesperado y callar la voz del débil, indefenso e inocente ser humano concebido y no nacido.

 

Y es que no es social apostar por el individualismo y la libertad personal para legalizar la muerte de seres inocentes.

 

Y es que no es medicina aquella que se usa para eliminar vidas en vez para curarlas y darles la oportunidad de seguir viviendo.

 

¿Por qué queremos salir a la calle y festejar la vida en primavera?

 

·       Porque deseamos que se difunda una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo;

·       Porque anhelamos que la sociedad valore a la mujer como madre, la maternidad como un bien social en sí mismo y que se respete a la mujer que decida libremente ser madre;

·       Porque esperamos que las Administraciones Públicas establezcan más medidas de apoyo al nacimiento de nuevas vidas como una de las formas más eficaces para superar la crisis económica, social y moral que todos padecemos;

·       Porque demandamos que se dé especial protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales y se desarrollen nuevas y mejores técnicas de cuidados paliativos.

 

Más información en www.sialavida25m.org

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: