Rodriguez original original

Perspectiva de familia

José Javier Rodríguez
Blog de José Javier Rodríguez Santos

Los derechos del niño

Unicef detail

Resulta curioso que un organismo internacional redacte de dos formas distintas una declaración oficial de la ONU. Resulta curioso que sea el artículo que verse sobre un tema tan delicado como es la vida. Resulta curioso que todos nos llenamos la boca con una declaración de “derechos universales de la infancia” y olvidemos el primer derecho sin el cual los demás caen por sí solos.

Antes de nada, releamos el preámbulo de la declaración de los Derechos del Niño: "el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento". Este texto aparece tanto en la declaración de 1959, como en su revisión posterior de 1989. Recalco: PROTECCIÓN LEGAL ANTES Y DESPUES DEL NACIMIENTO. Clarito, ¿no?

 

PREMISA: Ahora bien, ¿Qué se entiende por niño?

La redacción del artículo 1 y que se publica en el BOE, en la ONU y en la UNICEF es suficientemente categórica:

 

Artículo 1
Para los efectos de la presente Convención, se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad.
http://www.unicef.es/sites/www.unicef.es/files/CDN_06.pdf (pág 10)

 

Ese mismo texto es el que aparece en la declaración oficial de la página oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 
http://www.un.org/es/events/childrenday/pdf/derechos.pdf

 

Y con las mismas palabras en el Boletín Oficial del Estado Español del día 31 de diciembre de 1990
https://www.boe.es/boe/dias/1990/12/31/pdfs/A38897-38904.pdf


HECHOS: Manipulación de UNICEF

El texto, que es bien claro y explícito, sobre todo si se tiene en cuenta el preámbulo, pide una protección legal del concebido no nacido. Sin embargo nuestros queridos amigos de la infancia, de forma unilateral lo redactan del siguiente modo:

 

Artículo 1 (Versión manipulada)
Se entiende por niño todo ser humano desde su nacimiento hasta los 18 años de edad, salvo que haya alcanzado antes la mayoría de edad.
http://www.unicef.es/infancia/derechos-del-nino/convencion-derechos-nino

 

Para terminar, si hacemos una búsqueda en Google con las palabras “Derechos del niño”, el primer resultado que se obtiene (anuncio pagado) dirige a esta versión manipulada de la declaración oficial.

 

CONCLUSIÓN

Querido lector, comenta lo que desees… La participación a través de la palabra es la forma de encontrar, entre todos, razones para descubrir la verdad.

Comentarios

José Javier Rodríguez 19/02/2015 09:16 #7
Con fecha 15 de febrero notifico que UNICEF ha cambiando la redacción de su página web adaptándose al texto oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), He guardado imágenes con el la versión anterior de la página web de UNICEF.
JB 17/12/2014 11:22 #6
La ciencia es precisamente la que afirma, sin ningún género de dudas, que el embrión es un ser vivo. Es un ser vivo distinto, que aún no ha conseguido las características morfológicas de la especie, por eso necesita la protección del útero materno. Esto es lo que dice la ciencia. Otra cosa es lo que pensemos qué se debe o puede hacer con un ser vivo. Hay seres vivos (humanos) que pueden resultar un problema, sgún las circunstancias: los anteriores al nacimiento, los decrépitos, los malformados, los deficientes física o intelectualmente, los inadaptados sociales, los maleantes... Son seres vivos (humanos) con los que se puede discutir qué hacer. Todo está en función de si consedaramos que existe la digidad humana y todas las vidas valen lo mismo. Si hay distintas categorías de vidas y unas valen más que otras, entonces tiene cabida la supresión de esas vidas que suponen un problema y, por tanto, tienen un valor menor. El debate es de tipo ético-jurídico-sociológico. Nunca científico, porque para la ciencia este asunto está resuelto hace mucho tiempo.
O_Ciencia_O_Nada 04/12/2014 12:17 #4
¿Antes y después de nacer? Un feto no es un niño, no es un ser vivo. Hay un plazo hasta que el feto "siente". La manipulación es la de la gente que exige que un pedazo de células tenga los mismos derechos que alguien de 30 años. Exijo que las orejas tengan derechos.
Vicente 04/12/2014 00:16 #3
Excelente post. Denuncia, con crudeza y realismo, la manipulación del lenguaje, herramienta que muchos ideólogos utilizan para deconstruir nuestra sociedad. Las palabras significan lo que cada uno quiere, no lo que en realidad representan. En el momento en que se pierde el respeto a la verdad cualquier manipulación es ya posible. Este post lo pone de manifiesto.
dskvjb 03/12/2014 10:32 #2
y habla de manipulación del lenguaje alguien que en lugar de llamarse "antiabortista" se proclama "defensor del derecho a la vida"...
José Luis 03/12/2014 08:13 #1
En muchísimos organismos oficiales, han desembarcado "Ideóslogos", que son capaces de cualquier cosa por imponer sus teorías tan comunistas, como desfasadas. El problema, es que hay muchos que les aplauden. Y así estamos. La dignidad humana no se conquista desde el BOE, ni con palabrería, ni con equívocos, sino con hechos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: