Rodriguez original original

Perspectiva de familia

José Javier Rodríguez
Blog de José Javier Rodríguez Santos

La esperanza abortada

Blogg detail

La hija de un buen amigo, y lector habitual del blog, me ha enviado una carta para que, si consideraba oportuno, le diera difusión pública.

Patricia acaba de empezar 1º de Bachillerato y su escrito habla por sí solo. Nada tengo que añadir más allá de un deseo: ojalá todos los estudiantes de secundaria escribieran con tanta claridad como ella, porque de esta forma nuestro sistema educativo subiría a niveles insospechados. Gracias, Patricia, por tu carta y tus acertadas reflexiones.

 

El 7 de marzo de 2012, el gobierno liderado por Mariano Rajoy anunció que cambiaría la ley del aborto impuesta por el partido socialista en sus 8 años de gobierno encabezados por José Luis Rodríguez Zapatero. Parece que la cobardía les ha invadido el cuerpo y no tienen el valor suficiente para seguir adelante con la ley que debería considerarse primordial, y no entienden con total claridad el significado del Derecho a la vida que a todos, incluso a los nonatos, nos pertenece.

 

Muchos ciudadanos españoles, por no decir la mayoría, confiábamos en ello. Pero ahora, una vez más, nos ha fallado. Pusimos nuestro voto de esperanza en el Partido Popular creyendo que de una vez por todas, ese latido de tan solo 3 semanas podría oírse y ver como crecía en una persona excepcional y única, como cada uno de nosotros. Lo que anunció el gobierno del PP era lo más justo, y explicaré porqué:

 

El articulo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos dice: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. Y el articulo 10 de la Constitución Española (1978) que: “Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretaran de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos […]”. Estos artículos muestran claramente que todo individuo tiene derecho a la vida, sin excepción alguna.

 

Por mi edad, me encuentro en la etapa de la adolescencia y por lo tanto carezco de formación suficiente para entender algunos conceptos, lo que a mi parecer, es normal; pero lo que no lo es tanto es que personas de madurez ya alcanzada (como lo son los políticos) aun permitan que el fenómeno proabortista siga en vigor. No sé si, como dicen mis profesores a veces, “es por falta de comprensión en la lectura”, o simplemente porque nadie les ha explicado que para elaborar una ley esta tiene que estar de acuerdo a la Constitución, que a su vez está en conformidad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Día a día avanzamos en nuestro mundo a nivel científico, informático, literario; pero parece que damos marcha atrás como seres humanos, y que cada vez se están perdiendo más valores que deberían importar a toda persona. ¿Cómo puede alguien pensar que matar a un ser de tan solo 14 semanas, aun en el vientre materno, es algo normal o simplemente irrelevante? ¿Cómo hemos llegado a tal extremo de egoísmo creyendo que abortar es lo mejor en muchísimos casos?

 

Yo tengo tan solo 15, y cada día me levanto con ese soplo de esperanza que recorre mi interior deseando que algún día desaparezca esa necesidad egoista de querer vivir sin preocupaciones y mejor pensando que la solución correcta es acabar con niños que ni siquiera podrán tener una oportunidad en esta vida que Dios nos ha dado para que todos podamos disfrutarla.

 

Espero que mis hijos, los hijos de mis hijos, y los hijos de los hijos de mis hijos nazcan en un mundo, o por lo menos en un país, que no fuercen a las mujer a abortar, que ofrezcan ayudas a éstas, que la gente entienda que un niño con enfermedad congénita no es un problema sino una alegría, y que el milagro más ingente y preciado es el de la vida. Y si piensan que un ser humano de tan solo 3, 7, 5 o 14 semanas de vida en el vientre materno puede llegar a perjudicar a alguien, se equivocan y cometen un grave error.

 

Patricia Polo, estudiante de Bachillerato

Comentarios

Maria 27/10/2014 13:40 #11
"Que no fuercen a la mujer a abortar" ¿¿Que no fuercen a la mujer a abortar?? Nadie esta forzando a la mujer a abortar, es más, si llevaran esta ley a cabo la frase sería "Que fuercen a la mujer a no tener derecho a elegir su futuro y el de sus hijos". Nadie obliga a una mujer, que su bebé tiene una enfermedad congénita a abortarlo, la mujer tiene que tomar esa decisión ella misma, ya que esa "alegría" por tener un bebé así en algún caso no lo es, ya que una persona, según la enfermedad y muchas más cosas, va a necesitar cuidados y atención de por vida y hay muchas personas que no pueden mantener eso. Imagina una familia sin recursos económicos para mantener un hijo así de por vida ¿que calidad de vida se puede conseguir para ese bebé?
Tore 05/10/2014 19:51 #10
Bravo Patricia, pienso igual que tu, y me parece que eres tu misma un soplo de esperanza. Ninguna mujer sale indemne después de un aborto, todos lo saben pero lo callan, a ese extremo de egoísmo hemos llegado. Sigue luchando, escribiendo como lo haces, merece la pena siempre defender la vida. Un abrazo emocionado
Marisa 03/10/2014 07:32 #9
Querida Patricia, sigue diciéndonos lo que piensas, tal y como lo haces en tu carta. Muchos se van a poner contentos porque haya gente como tu y otros muchos, aunque no lo reconozcan, dentro de sí mismos, escucharán su voz interior dándote la razón. Para eso deben servir las palabras como la tuyas, para sacarnos la verdad que llevamos dentro y que los malos pretenden que silenciemos.
Tati 02/10/2014 22:46 #8
Muy bien expresado querida Patricia, espero que sea la primera de muchas besitos
Pedro Estaún 02/10/2014 11:05 #7
Me parece extraordinaria la carta de Patricia. Expresa muy claramente lo que siente una joven con respeto a la vida. Seguro que hay muchos otros jóvenes que piensan lo mismo pero no se atreven a manifestarlo en público. Ella ha tenido la valentía de expresarlo. Hay que hacérselo llegar a otros. Mucho animo y que continúes por este camino.
Keka 01/10/2014 21:06 #6
¡Olé Patri! qué razón tienes y qué súper bien expresado. Enhorabuena preciosa, ojalá muchos tuvieran esa claridad que tú tienes, que demuestra que eres mucho más madura de lo que tu misma crees. Un besazo
GIGIA6 01/10/2014 12:04 #5
Que una niña de 15 años, se exprese con esta claridad de ideas sobre un asunto tan controvertido, merece un sonoro aplauso. Esto solo se puede conseguir en el seno de una familia que defienda valores éticos, morales y personales, en contre del relativismo que invade, actualmente, a la sociedad española. ¡Felicidades! Patricia. A tí y a toda tu familia.
Jacobo PC 01/10/2014 10:16 #4
¡Esa esperanza! ¡No la pierdas nunca, querida Patricia! Algún día, si Dios quiere, esta sociedad recuperará la cordura... Gracias por tu post.
Pablo 01/10/2014 09:02 #3
Esta chica tiene mas claridad de ideas que muchos políticos. ¿Alguno de ellos tendrá valor suficiente para defenderlas?. Frente al engaño y el cálculo electoral de algunos, se agradece un argumento sencillo e irrefutable. Gracias !
Vicente 01/10/2014 08:36 #2
Interesante y emocionante reflexión de una joven estudiante. Mientras siga habiendo gente como Patricia la causa de la defensa de la vida no acabará. Se nota que sabe de qué habla, y eso solo es posible a esta edad si se vive en serio en la familia, de ahí el importante papel del entorno familiar y educativo para generar cultura de la vida. ¡Enhorabuena Patricia, y a tu familia también!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: