Mariaamor silueta original

Palabras para mis inquietudes

María Amor Rodríguez Blázquez

LOS PERITAJES SOCIALES PRIVADOS, IMPORTANTES PARA TU DIVORCIO O PROCESO JUDICIAL

Los peritajes sociales privados, son unos de los informes más desconocidos actualmente en el tema judicial, de oficio y por demanda del juez, muchas veces se solicitan estos peritajes para tener más información sobre una persona o una situación conflictiva o problemática, en estos casos, si el juez considera oportuno solicita al equipo psicosocial del juzgado un informe donde se reflejen datos imparciales y objetivos, que le puedan ayudar a tomar una decisión en el proceso que lleve a cabo. Estos informes son muy importantes para un juez, y los suele tener muy en cuenta.

 

En ellos se refleja un estudio imparcial y basado en una metodología especializada, para poder hacer un estudio social detallado y minucioso de una situación concreta, que el cliente encarga. Un ejemplo sería la custodia de los hijos en un divorcio: Un peritaje social, investigará y estudiará la situación de los niños, en el colegio, en el médico, en el tiempo de ocio, en las actividades extraescolares, en la familia extensa, con los vecinos, y toda persona que pueda ayudar a aclarar esta situación de custodia, esta investigación se lleva a cabo con una metodología muy concreta y especializada, y el resultado es un informe imparcial, donde el perito social, realizará una conclusión de la situación orientando al juez en su decisión, basándose en los datos recogidos en el proceso. Imaginemos que en el informe se puede observar que la encargada de los niños, es la madre, que todos los demás agentes entrevistados o investigados no conocen al padre, este informe sería muy bueno para presentar como madre interesada en la custodia, pero no sería nada bueno para un padre que solicitara una custodia compartida, lo importante es que hoy en día a nivel privado se puede contar con esta herramienta como apoyo para argumentar mejor nuestro proceso judicial y tiene el mismo valor que cualquier peritaje realizado de oficio, es decir solicitado por el juez. 

 

Lo que la mayoría de la gente no sabe, es que todo el mundo tiene la posibilidad de tener un peritaje social, que pueda llevar a un juicio por parte privada, es decir, cualquier persona que esté en un procedimiento judicial y crea conveniente o que le pueda resultar a su favor un peritaje social, puede solicitarlo de manera privada a profesionales especializados y con la formación adecuada. El perito social realizará este informe de la manera más imparcial y objetiva, una vez realizado se lo entregará a su cliente, el cual viendo el informe podrá decidir si  puede ser favorecedor presentarlo como prueba, o no.

 

Un peritaje social se puede realizar para tema de custodias en procesos de divorcio, en situación con menores, problemáticas familiares, y muchas cosas más, además el perito puede participar en el juicio para defender el informe realizado. Gabinete trabajo social Ávila, cuenta con un perito social privado, que podrá realizar cualquier tipo de peritaje social que le pueda interesar, no dude en contactar con nosotros si está interesado. Para más información: www.gabinetetrabajosocialavila.es

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: