Mariaamor silueta original

Palabras para mis inquietudes

María Amor Rodríguez Blázquez

¡¡¡¡¡¡¡LA VUELTA AL COLE!!!!!!!

La vuelta a los días más cortos, a los horarios, al frío, a preparar las cosas para el día siguiente, todo ha comenzado.


Esta semana, el comienzo de colegio de los niños, es el pistoletazo que nos anuncia a todos los demás humanos, que comenzamos con la rutina un año más.


Veo en las noticias,  que en la vuelta de las vacaciones la gente aprovecha hasta el último momento y no es para menos, ¡que pronto se acaba lo bueno!, os voy a contar una curiosidad que seguro compartís, mi hija, está deseando volver al colegio y a sus clases, dice que el verano está siendo muy largo, y que está aburrida de vacaciones, he empezado a recordar, y a mí me pasaba lo mismo, había un momento, que ya estaba deseando tener deberes y madrugar, estrenar un estuche y los cuadernos nuevos, me encantaba estrenar las hojas de la derecha, era una especie de terapia para mí.


También me acuerdo cuando tenía que recordar algo de ese verano, y mi memoria no me daba para recordar tanto tiempo, era media vida, sin embargo, ahora el verano se pasa volando, y por lo visto con la edad, cuanto mayor eres, más corto te parece el tiempo, vaya faena, ¿no tendría que ser al revés? Bueno, yo me acoplo a lo que la vida me disponga, pero no me digáis que no sería mejor tener veranos interminables a los 40 o 50 años, que volvieses al trabajo y no te acordases de lo que tenías pendiente, de los nombres de los clientes, de las facturas,… eso sí que serían unas buenas vacaciones.


Otra cosa que me llama la atención y que todos los años repiten en las noticias, es que existe el estrés postvacacional, la gente llega a estar deprimida por tener que comenzar a trabajar, yo me digo muchas veces, y es algo que todo el mundo se debería preguntar: ¿quién estará más deprimido, quien no tiene un trabajo al que volver, o el que vuelve después de unas merecidas vacaciones a su puesto de trabajo? No voy a entrar a valorar las situaciones, que cada uno llegue a la conclusión que crea adecuada, personalmente, me siento afortunada de poder volver, sin tener en cuenta lo deprimida que pueda llegar a estar…

 

Bueno en definitiva, solo quería daros las bienvenida a la rutina y que supieseis que Gabinete Trabajo Social Ávila, también vuelve con las pilas cargadas para comenzar este nueva etapa de trabajo y hacer muchas cosas y trabajar mucho para que pase el tiempo muy rápido y llegue otra vez el verano.


Más información gabinetetrabajosocialavila@gmail.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: