Mariaamor silueta original

Palabras para mis inquietudes

María Amor Rodríguez Blázquez

EL RENCOR

Todos alguna vez en nuestra vida hemos tenido rencor hacía alguna situación o hacia alguna persona. El rencor se suele dar cuando alguien ha sufrido un abuso, un exceso de confianza, un engaño, un maltrato...


La situación que provoca rencor en algunas personas, puede pasar desapercibida en otras, todo es valorar el daño que haya podido provocar hacia la persona esa situación, y la manera en que cada persona se toma la situación, por ejemplo, hay muchas personas que pasan por una situación de infidelidad con su pareja, y no les supone más que una situación a olvidar, a otras personas ese tipo de engaño, les puede hacer daños por mucho tiempo y más de lo que debe, en algunos casos este rencor se vuelve enfermizo.

 

Hay una fábula china que dice: Había dos hombres encarcelados injustamente que compartían la misma celda, estos hombres sufrieron mucho los maltratos y abusos de los carceleros.


Ya pasados muchos años y estando estos hombres en libertad, se encontraron por la calle y le pregunta uno a otro


¿te has vuelto a acordar de los carceleros?


Yo no, contestó ¿y tú?


Yo aún me acuerdo,


Pues lo siento por ti, contestó el hombre, eso quiere decir que te tienen aún preso.

 

Con esta fábula se entiende que una misma situación conlleva a diferentes emociones en dos personas diferentes. Mientras una ha disfrutado de su libertad y ha olvidado lo vivido en la prisión, la otra persona, se ha quedado estancado con sus sentimientos en esa celda, lo mismo ocurre con  la vida misma.


El rencor solo nos hace estar viviendo una y otra vez la situación que nos ha provocado malestar, no nos deja disfrutar de las otras cosas y hace que nuestro valioso tiempo se pierda en valorar la situación y buscar alternativas para buscar nuestra venganza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: