Silueta original

Palabras de becaria

Alicia Presencio
Aprendiendo rápido entre letras que forman palabras...

La foto de la indignación

La he encontrado. Una foto que resume perfectamente el cabreo de los ciudadanos, hartos de tantos engaños... Vean, vean.

No sé ustedes, pero yo ya no me creo nada de lo que sale en los medios relacionados con la corrupción política de este nuestro país. Bueno, ni a los susodichos implicados, que  niegan una y mil veces los cargos de los que se les acusan.

 

Pero bueno, supongo que no quieren que les hable de la tónica general, que es aburrido. La imagen de este post me ha hecho reflexionar. La mayoría de los españoles nos quejamos pero bien, de lo corruptos que son nuestros gobernantes, pero lo hacemos desde el sillón de casa, o en nuestro grupo de amigos o familiares. En 'petit comité'.

 

Y de pronto, un día, el lector de prensa se encuentra con una foto en la que un hombre mayor, indignado y lleno de rabia, recrimina lo que parece una noticia publicada en el periódico  20 Minutos en las puertas de la sede del Partido Popular. Está enfadado, véanle. Ha leído algo que no le ha gustado, y se ha hartado de no hacer nada. Sí, sí, así es. Y quiere respuestas. O que se depuren responsabilidades. Y para eso lleva su periódico, un arma de destrucción masiva si se sabe utilizar. Y no me refiero a garrotazos, no sea burro.

 

Aquí tenemos al hombre anónimo, derrochando energías, buscando respuestas, poniéndonos voz a los que criticamos con las posaderas pegadas al sofá. Reprima la sensación de 'caerse la cara de vergüenza', así como el complejo de culpa, que no lleva a ningún lado. Qué menos que quitarse el sombrero ante él y darle unas merecidas "gracias".

 

PD: La foto pertenece a la Agencia EFE, y se tomó el día 19 de julio en Madrid, durante las protestastas en las cercanías de la sede del PP en la calle Génova para pedir la dimisión del Gobierno y de la secretaria general de PP, Mª Dolores de Cospedal, a raíz de las últimas revelaciones sobre el caso Bárcenas, y en la que también se dieron cita otros colectivos para protestar por diferentes asuntos, como los afectados por la quiebra de Bankia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: