Clopez 80x111 original

¡¡¡Oído Cocina!!!

Carlos López Martínez

!!!Vayamarrón!!!

 

Quién lo iba a decir, el mayor de los olvidos en pastelería, en estecaso no usarlevaduraparaelaborar un bizcocho, iba a convertiréstaelaboración en uno de los postresmasgolosos de todos los tiempos.

Imagino  elmarrónque le cayóencima al pastelero al percatarse de quehabíaolvidadoañadir la levadura. Para salir del paso no tuvomasremedioqueusarsuingenio. El nombrepareceuna conclusion lógicasi lo analizamosdesdeunpunto de vista cañí, yaqueestabametidohasta el cuello en un marronazo.

Vamos a vercomo se elabora€Ś

BROWNIE

Ingredientes:

120g denueces.

115g de chocolate 70% de cacao.

200g deazucar.

200g demantequilla.

140g deharina.

4 huevos.

1g desal.

BROWNIE

Preparación:

Calentar el hornoa180º y colocar la rejilla en el centro.Untar con mantequillaunmolde de 20 a 25cm de lado.

Poner la mantequilla en uncazo a fuego lento, a continuacióntirar el chocolate troceado.Cuando la mezcla sea homogeniaañadir el azúcar y mezclardurante2 minutos. Retirar del fuego.

  • Verter en unrecipiente y dejarreposar 10 minutos.
  • Añadir los huevos de uno en unobatiendobien.
  • Echar la harina con unapizca de saldentro el chocolate. Mezclarbien.
  • Mezclarlasnueces (picadasgordas) con el chocolate y mezclarbien.
  • Verter la preparación en el molde y hornear de 20 a 25 minutos. Cuando el pastel estécocido, poner  aenfriarsobreunarejillaparapastelesparaque el airecirculepordebajo y se enfrierápido.

Punto de cocción: El brownie está en supuntosi la masa no se muevecuando se sacude el molde y la hoja del cuchillo no sale seca.

Ahora toca degustarlo, es recomendable tomarlo tibio con chocolate fundente cubriéndolo, acompañado de helado o de nata montada.. eso ya a gusto de cada uno€Ś

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: