Clopez 80x111 original

¡¡¡Oído Cocina!!!

Carlos López Martínez

COMPOTATE BRODEL

Como cada año por esta época volvemos a estar alerta con eso de la LINEA… Pero bueno esta receta está buenísima ya sea para devotos de lo natural como `para los más golosos.

Recuerdo esas compotas tibias que me daba mi madre, díos que dolor… No había vuelto a probar una hasta mis 10 años, en casa de David. Ese fue el momento en el que me reconcilie con esta preparación, ya que su madre tenía por costumbre servirla en verano bien fresca, y no podéis imaginar lo que la temperatura pudo influir tanto en el sabor como en la textura de la misma.. Hummmm que rica estaba. Dese entonces para mi este ha sido uno de los postres mas fáciles de elaborar y uno de los que mejor recuerdo me ha dejado.

No nos dejemos llevar a la hora de adquirir nuestras manzanas, las más apropiadas son sin lugar a duda las Reinetas (por algo tendrán este nombre, no?). Ese toque ácido y avainillado a la vez la designan como la elegida.

Y ya sin mas la receta:

 

8 reinetas del bierzo  peladas (no me vayas a comprar las foráneas!!!)

1 chorrito de agua, un chupito vamos

1 rama de canela

70gr de azúcar

 

Poner todo en una olla tapada a fuego lento, muy lento dejar que se hagan sin prisa. No es necesario pasar la túrmix ni la termo ni nada.

Dejar reposar

Enfríar en la nevera y acompañar de un helado de toffee o caramelo.

Decorar con un poco de la canela en rama que hemos usado y a degustar sin moderación!!!!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: