Silueta raquel original

OCIOZINE

Raquel W.Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

San Diego Comic Con

Si quieres conocer las novedades de cualquier serie o película que se estrenará en los próximos meses, no busques en Hollywood, ni en Nueva York. Ve ( si tu economía lo permite) a San Diego a finales de julio. Si no, tendrás que conformarte, como yo, con pegarte al ordenador.

 

La ciudad californiana es el punto de encuentro donde los productores, directores y estrellas del cine y la televisión se reúnen cuatro días todos los años, para anunciar novedades, presentar trailers o comunicar el nacimiento, y en ocasiones, la defunción de algunas series.

 

 

La SDCC nació en 1970, como una convención de cómics (como su nombre indica), pero se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos del show-business, que engloba, cómics, videojuegos, literatura fantástica, juguetes de coleccionismo, cine y televisión, y genera unos 180 millones de dólares en un fin de semana.

 

Para mi es simplemente el paraíso. Si me toca la primitiva, en un mes de Julio no me busquéis en una isla paradisíaca, ni en la campiña irlandesa (eso después) buscadme allí, con otros miles de geeks (lo que nosotros llamamos frikis), yendo de pabellón en pabellón, de panel en firma, vestida de princesa Leia, de Elektra Natchios, o estudiante de Gryffindor (a eso se le llama “cosplay”, y hay grandes concursos) y con una bolsa llena de “Funkos” (unos muñecos cabezones que representan a cualquier personaje que podáis imaginar de la cultura pop actual).

 

 

La convención consiste, generalmente, en un stand donde las estrellas de tu serie o película favorita firman fotos o pósters a los fans que, seguro, habrán pasado la noche haciendo cola, (hace algunos años esas colas nocturnas se hicieron trágicamente famosas, puesto que una fan de Crepúsculo falleció atropellada) para poder hablar un par de minutos con sus ídolos, y escamotearles algún selfie, (si quieres una foto de verdad con ellos, también puedes hacértela, pero eso se paga aparte).

 

Y el evento principal, es un panel, (una larga mesa de conferencias, a la que se sientan todos, situada en el escenario de un auditorio de gran capacidad) donde, moderados por algún conocido presentador, esos mismos actores y algún director o productor infiltrado contestan preguntas de los fans, después de que, generalmente, se proyecte el trailer, expresamente preparado para la ocasión. (Normalmente cuando los buscas en youtube, se llaman así, “SDCC trailer”, lo que os puede dar una idea de la importancia que las productoras de cine y TV le dan a este acontecimiento. Eso, y que no importa el momento en que se encuentren, se paralizan los rodajes para acudir a tan magno evento.

 

 

A esto hay que añadir los “chiringuitos” que montan los medios más importantes del sector, (Entertainment Weekly, IGN, TV Guide, MTV, Entertainment Today, IMDb, etc.) por el que pasan los “cast” para hacer entrevistas (más o menos serias), o sesiones fotográficas (tirando a muy poco serias) exclusivas; todo ello con el sello SDCC.

 

Y por supuesto están las fiestas, que son los momentos que los fans más disfrutamos, puesto que es cuando todos los actores se encuentran, se mezclan, y nos regalan memorables "crossovers". Unas veces porque son amigos, otras (los actores también tienen ídolos), porque ellos también quieren una foto con Harry Potter, con Hodor o con el gran Stan Lee. Y, por supuesto, las publican en sus redes sociales. (Bendito Instagram).

 

La verdad es que tiene pinta de agotador, para todos.

 

 

Para que os hagáis una idea, este año se han estrenado los trailers de: La Bruja de Blair 2, que ha sido la sorpresa de la feria, porque nadie sabía nada. La nueva película del universo mágico de J.K. Rowling, (pero sin Harry Potter), Animales fantásticos y dónde encontrarlos; el biopic del creador de la WikiLeaks, Snowden, protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Nicolas Cage, Zachary Quinto y Scott Eastwood; estos últimos por partida doble, Quinto con motivo del estreno de Star Trek Beyond, y por el homenaje que recibió la saga por su cincuenta aniversario. Eastwood (el hijo del mítico Clint, por si alguien no le conoce) que es el nuevo actor de moda, presentó junto al resto del cast, con Will Smith a la cabeza, El Escuadrón Suicida y salió corriendo de vuelta al rodaje de la octava de Fast and Furius.

 

Lógicamente, tratándose de la Comic-Con, allí estuvieron todas las películas basadas en cómics:  Dr. Extraño, Wonder Woman, La Liga de la Justicia, Lego Batman, Pantera Negra, Guardianes de la Galaxia 2 o El Sorprendente Hombre Araña. Y también ha tenido lugar el anuncio de una noticia muy esperada: la confirmación de la oscarizada Brie Larson como Capitán Marvel.

 

 

En cuanto a las series por allí pasaron los protagonistas de iZombie, Gotham, Arrow, Agentes de SHIELD, Marvel’s Luke Cage, Supergirl (que presentó a un nuevo Clark Kent en la persona de Tyler Hoechlin), y The Flash, que ha mostrado algunas novedades importantes, como el esperado Flashpoint, y la incorporación al plantel de protagonistas del mismísimo Drako Malfoy (Tom Felton).

 

Más películas y series que han tenido su espacio dedicado han sido El Rey Arturo (que se estrenará en 2017), Kong: La Isla Calavera, Érase una vez (que ha presentado los nuevos personajes de la temporada, Aladdin, Jasmine y Jaffar), The Last Ship, 24 Legacy, Mr. Robot, MacGyver, Sherlock, Prison Break, American Gods, o Sobrenatural, celebrando su histórica decimosegunda temporada. Y hablando de los Winchester, no podía faltar este año, Jeffrey Dean Morgan, el nuevo malo-malísimo de The Walking Dead, la serie estrella, junto a Juego de Tronos de la edición de este año.

 

 

Para cerrar, la nota "triste" (aunque esperada) de la Comic Con, ha sido el anuncio del final de dos series: Teen Wolf y Crónicas Vampíricas (es curioso, os hablé de ellas en un mismo post) vivirán este año su última temporada. El grave accidente de Tyler O'Brien y el abandono de Nina Dobrev el pasado año supongo que habrán jugado un papel importante en la decisión de los canales.

 

Os dejo el trailer (especial Comic-Con) de la Liga de la Justicia, con Jason Momoa (el que fue Khal Drogo) en el papel de Aquaman, y que no se estrenará hasta 2017. Pero no podían dejar pasar el SDCC sin presentarla.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: