Susana perez original

Ocio y negocio

Susana Pérez

Parador de Salamanca

Esta imagen no es una postal (aunque lo parece), ni una foto sacada de internet (buscador Google: Panorámica de Salamanca). Pues no; esta vista es la que puedes divisar desde la mayoría de las ventanas del Parador de Salamanca.

Cuando llegas al Hotel lo primero que piensas es que quizás no es el típico edificio que normalmente utilizaría la red de Paradores, ya que es una construcción contemporánea. Pero cuando ves la situación, los espacios verdes, la luz y sobre todo las vistas, ¡lo entiendes perfectamente!

 

El Parador está construido en una elevación del terreno, en la margen izquierda del río Tormes; parece como si un fotógrafo hubiera estado buscando el mejor encuadre para conseguir LA FOTO de Salamanca.

 

Cruzo la puerta: Espacios amplios, luminosos. La decoración, en colores suaves, maderas naturales, materiales nobles; sillones mullidos y muebles elegantes crean un espacio acogedor, agradable, “El lujo de lo natural”.

 

Desde la recepción te esperan con una sonrisa. El personal es muy amable y se nota el saber hacer y la experiencia de Paradores.

 

El Parador de Salamanca tiene 110 habitaciones, todas muy espaciosas. En la mayoría de ellas, te asomas a la ventana y ¡siguen esas vistas! Parece como si se estuviera rodando una película y en cualquier momento va a venir alguien y se va a llevar el decorado.

 

Me gustó mucho la planta ejecutiva; todas las habitaciones tienen salón, donde se puede perfectamente organizar una pequeña reunión.

 

Hablando de reuniones, el Parador tiene varios espacios para reuniones, banquetes… me imagino en un cocktail, de noche, en el jardín, con nuestro “decorado” de fondo.

 

¿El desayuno? Impresionante. Es para sentarse tranquilamente y disfrutar de él: Bollería hecha con mantequilla, tartas caseras, quesos, embutidos, platos hechos en el momento delante del Cliente… Y un personal  pendiente de ti en todo momento.

 

Y en verano, tienes… ¡Piscina!

 

Que no te engañe la situación del Parador. Está a 10 minutos andando del centro. Visita Salamanca, disfruta de ella. Y cuando vuelvas ya de noche al hotel, siéntate a cenar, tranquilamente, a través de los grandes ventanales sigue disfrutando de esta maravillosa ciudad.

 

Si quieres ver más fotos pincha aquí:

 

El Parador de Salamanca

 

Hasta el domingo que viene.

 

www.salamancaconventionbureau.com

 

ME GUSTA FACEBOOK

 

congresos@turismodesalamanca.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: