Susana perez original

Ocio y negocio

Susana Pérez

La vida sobre ruedas

”Cuando el espíritu está bajo, cuando el día aparece oscuro, cuando el trabajo se pone monótono, cuando la esperanza apenas está presente, sólo monte una bicicleta y salga a dar una vuelta, todas sus preocupaciones desaparecerán”. S. Colmes

Cuando vas por la calle, cada vez te encuentras más gente haciendo deporte al aire libre; corriendo o montando en bici, dos deportes que únicamente necesitan un poco de tiempo y buena música de fondo.

Porque cada vez buscamos una vida más saludable, utilizar la bicicleta es una buena opción, ya sea por dar una vuelta por Salamanca o (como cada vez hace más gente) como medio de transporte.

En Salamanca lo tenemos fácil gracias al carril bici; 20 km de recorrido trazado que marca una especie de cinturón exterior de la ciudad, pero llegando a sitios importantes.
Carril bici Salamanca

Pues en este caso os propongo que utilicemos el carril bici como ruta turística. Con la bici podemos ver una perspectiva diferente de Salamanca y es apto para todo tipo de edades. Una visita panorámica en la que podemos parar cuando queramos, hacemos ejercicio y podemos disfrutar de las vistas.

Una de las partes que más me gusta es el tramo que va paralelo al Tormes; Puente Romano, Avda de la Aldehuela, Museo de Automoción y Casino del Tormes, Avda de la Aldehuela … son algunos de los puntos por los que pasarás, sin perder de vista, en gran parte de su recorrido, una imagen preciosa de Salamanca.

Como este fin de semana el tiempo me ha impedido hacer fotos del recorrido, os envío un video (de MoralesDelMazo) donde os vais a hacer una idea de lo que os podéis encontrar por el camino.



Y que sepáis que está previsto ampliar este carril hasta en el doble de kilómetros y cuando este proyecto sea realidad, podremos atravesar literalmente la ciudad en bici y visitar muchos puntos de interés de Salamanca de esta forma.

En este link SALENBICI, tienes información sobre cómo puedes alquilar una bici con el Ayuntamiento de Salamanca, un plano y un listado de buenas prácticas.

Si lo haces, ya me contarás!

Hasta el domingo que viene

congresos@turismodesalamanca.com
Facebook: Salamanca Cb
www.salamancaconventionbureau.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: