Susana perez original

Ocio y negocio

Susana Pérez

La experiencia de estar en una Fortaleza

Desde Salamanca, autovía a Portugal. Pasado Ciudad Rodrigo en la entrada del pueblo Fuentes de Oñoro (frontera con Portugal), está el desvío al pueblo Aldea del Obispo. Durante 11 km la sensación que tienes es que se ha parado el tiempo; el paisaje es precioso y crea expectación hacia lo que te vas a encontrar.

Llegas a Aldea del Obispo y puedes ver dos carteles: Uno te lleva a Siega Verde (Patrimonio de la Humanidad) y otro  al hotel Real Fuerte de la Concepción.

 

El nombre no es por capricho, el hotel de cuatro , está ubicado ¡en un Fuerte!  Situado en un cerro con unas vistas realmente impresionantes de la zona, un gran parque de medio millón de metros cuadrados.

 

Aparco el coche y contemplo los muros de granito intentado hacerme una composición de espacio. Es un fuerte único; si lo pudieras contemplar desde el cielo, podrías ver una auténtica fortaleza militar con forma de estrella.

 

Entro por uno de sus arcos y la muralla, el puente levadizo, la fachada con los escudos y el foso me dan una idea de lo que tuvo que ser en su momento.

 

El Fuerte de la Concepción fue empezado a construir en el siglo XVIII por encargo de Felipe IV con el objetivo de proteger la frontera española de la de Portugal. En su momento llegó a dar alojamiento y defensa a 650 infantes, 200 oficiales y 200 caballos, i¡magínate el tamaño de la fortaleza!

 

Durante la Guerra de la independencia fue un lugar estratégico (aun puedes ver la huella que dejaron los cañonazos en sus muros).

 

Pasaron los años y durante mucho tiempo estuvo abandonado siendo  un espacio de recreo de la gente que vivía en la zona, pero inevitablemente cada vez más ruinoso. Hasta que fue comprado y se rehabilitó como hotel. Ahora tenemos la suerte de tener un conjunto histórico, artístico y hotelero.

 

Por su forma estrellada el hotel se reparte por zonas: recepción, tres comedores (la restauración está muy cuidada), terraza de verano e invierno, salas de reuniones y eventos y capacidad para 58 suites, de las que ahora podemos disfrutar de 14 habitaciones.

 

La decoración está totalmente conseguida, combinando calidez, paredes encaladas, confort; respetando la estructura que por sí sola tiene una presencia muy fuerte.

 

El patio de armas que es el corazón del hotel, tiene un espacio de 3.500 metros cuadrados y alrededor del patio están las habitaciones con forma abovedada. Es curioso, donde antes dormían los soldados ¡ahora duermen los clientes del hotel!

 

Imagínate tomar el aperitivo o cenar en una terraza situada en el patio, organizar una reunión entre sus muros, celebrar una boda en un sitio tan especial.

 

Próximamente el Hotel Fuerte de la Concepción tendrá una biblioteca con más de 30.000 volúmenes de historia militar y colonial y también habrá un spa.

 

¿Y en los alrededores del hotel? Ciudad Rodrigo, precioso. Senderismo, fincas de caballos y toros, castros prehistóricos, cuatro parques naturales, gastronomía… te aseguro que vas a descubrir una zona impresionante.

 

Te recomiendo que vayas; ya verás como cuando lo visites vas a experimentar la importancia del lugar, el peso de la historia, el paisaje, los detalles de decoración, la tranquilidad. La próxima vez voy a venir por la noche, ¿tiene que ser increíble!

 

Y mientras tanto te dejo muchas más fotos aquí:

FOTOS HOTEL REAL FUERTE DE LA CONCEPCIÓN

 

Si quieres más información del hotel su web es:

http://www.fuertedelaconcepcion.com

Hasta el domingo que viene.

 

(Si te gusta el blo, te pido pinches en ME GUSTA FACEBOOK, ¡gracias!)

www.salamancaconventionbureau.com

congresos@turismodesalamanca.com

                                                                                                          

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: