Dorsal02 original

#erescorredor

dʒei on the street
Blog de Dʒei on the Street

¿Por qué corremos?

#erescorredor cuando conoces más marcas de pulsómetros que de coches y sabes las pulsaciones por minuto que tienes incluso sin mirar el pulsómetro.

Muchas veces me pregunto por qué me gusta tanto salir a correr. En mi caso, como os conté en la primera entrada de este blog, empezar a correr se dio en una circunstancia especial. Estaba fuera de casa por un proyecto de trabajo y por lo tanto tenía que comer y cenar en restaurantes todos los días. El hecho de vivir fuera de casa no sólo cambia tus hábitos alimenticios sino que también te cambia tus costumbres. Y básicamente eso me pasó a mí. Quería mantenerme un poco en forma y “bajar” esas comilonas frecuentes y empecé a correr con una compañera de trabajo.

Está claro que cada uno de nosotros empezó a correr por un motivo distinto. Uno por el cambio de hábitos en una nueva ciudad, otro por sentirse en forma, otro por adelgazar, otro porque su pareja lo hace con frecuencia, otro por el afán de superación, etc… pero lo que realmente me llama la atención y todavía no he podido encontrar un motivo concluyente es ¿por qué seguimos corriendo? Y cuando digo porqué seguimos corriendo me refiero a porqué corremos durante años y años, varios días a la semana haga frío, calor, llueva o truene…

A muchos de vosotros os pasará como a mi que estamos deseando salir del trabajo para ir a correr y que llegue el fin de semana para poder hacer “la tirada larga” y nos da igual que llueva o que haga viento... Incluso cuando estamos lesionados, no nos enfadamos por estarlo en si o por el dolor que tenemos en la rodilla, en el gemelo o en el Aquiles sino que nos enfadamos porque “hoy me tocaba hacer series y no voy a poder hacerlas…”.

Muchos de mis amigos me dicen que ellos corren “porque me desestresa…” pero en realidad, yo creo que el motivo principal por el que corremos es porque estamos un poco locos…



Espero vuestros motivos de ¿por qué corréis? en esta misma página y os espero en la “Running Joma Music” la próxima semana. ¡¡Buena carrera!!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: