Dorsal02 original

#erescorredor

dʒei on the street
Blog de Dʒei on the Street

La mitad mola más

Media detail

#erescorredor si cuando te adelanta un grupo de runners mientras paseas y te sientes culpable por no estar entrenando también.

El título de la entrada de hoy es el eslogan de la media maratón #Coruña21 que corrí la semana pasada. La verdad es que moló, moló mucho…

 

Ya os dije en la última entrada del blog que esta media era importante no por mi sino porque mi novia se estrenaba en la distancia y estaba especialmente ilusionada. Bueno, también estaba muy asustada y motivada… 

 

Ella pasó el fin de semana tranquila, sin gastar más energías que las imprescindibles y comiendo pasta y arroz. Yo tuve que trabajar el sábado pero no vamos a empezar poniendo excusas…

 

El domingo por la mañana nos levantamos y… ¡Sorpresa! ¡Estaba lloviendo! Correr en A Coruña tiene esos riesgos. En febrero es muy probable que llueva pero además hacía mucho frío. Los dos pensamos que así la carrera sería más épica y la gesta más bonita!

 

Como no dejaba de llover y no queríamos empezar la carrera empapados, fuimos en coche y lo dejamos en un parking. Allí aprovechamos para hacer el primer calentamiento. Debíamos estar alrededor de 50 personas calentando en el subterráneo. Después nos dirigimos a la zona de salida aproximadamente 30 minutos antes del inicio para saludar a los amigos y conocidos con los que coincidimos habitualmente en estas carreras. En la foto que os dejo hoy, en la parte derecha, podéis ver al gran @pedro_nimo que quedó tercero.

 

A las 10 en punto comenzó la carrera. Yo me coloqué en el primer tercio del pelotón para evitar golpes, pisotones y tener que ir esquivando gente. Con la lluvia no es fácil correr ya que además de lo incómodo de estar mojado tienes que ir pisando o saltando charcos. Así empecé a hacer kilómetros a 4:15 min, 4:20 min, 4:18 min… el ritmo era bueno y me sentía bien.

 

En una carrera que disputan más de mil personas rápidamente te colocas en tu grupito de velocidad y así me pasó a mi. La carrera consta de 3 vueltas de 7 km. Yo pasé la primera en 31:10 min así que si seguía a ese ritmo llegaría con 1:33:30 pero tenía que aguantar el ritmo que ya era bastante fuerte. 7 km más y segunda vuelta hecha en 1:02:12. Ya sólo quedaba restar.

 

La última vuelta se me hizo dura. Lo tengo que reconocer. De todos modos, sufrí cada metro y conseguí cruzar la meta en 1:33:20 que supone mejorar mi mejor marca personal en 39 segundos! Por lo tanto, terminé contento y con ganas de seguir preparando la siguiente.

 

En cuanto a mi novia, ella iba a su ritmo. Me crucé varias veces con ella en las diferentes vueltas de la carrera y la veía bien. Iba en la parte final del pelotón pero tenía buena cara, la sonrisa en la boca y ganas de animarme cuando pasaba.

 

Como yo terminé antes que ella, tuve la oportunidad de acompañarla trotando su último kilómetro. Finalmente terminó en 2:08:38 que para ser su primera media maratón está más que bien. ¡Enhorabuena!

 

En cuanto terminamos, ya estábamos planificando la siguiente carrera… No va a ser en la Media de Salamanca que se disputará el próximo domingo (ánimo a los más de 2000 inscritos) pero si todo va bien, Ciudad Rodrigo nos espera en abril… ¡¡Allí nos vemos!!

Comentarios

m 02/03/2013 23:33 #1
Enhorabuena a ti pero sobre todo a tu novia. Tiene mucho merito.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: