Dorsal02 original

#erescorredor

dʒei on the street
Blog de Dʒei on the Street

Héroes

Heroe detail

#erescorredor cuando tienes los pies a tope de callos y varias uñas negras

Creo recordar que mi primer héroe fue Rocky Balboa. Debía ser bastante pequeño cuando se estrenó Rocky IV y aquella película me embaucó.  Supongo que debido a mi gusto por el boxeo, también idolatré a Mike Tyson (@MikeTyson), al primer Tyson eso sí. A aquel chico que fue capaz de proclamarse campeón del mundo de los pesos pesados con poco más de 20 años. Más recientemente he tenido, y tengo, héroes más “cercanos”. Ahí sobresale del resto “el ciclista más grande de la historia”, Miguelón, “tirano de Bergerac” o, simplemente, Miguel Indurain, villabés, español.

 

Os preguntaréis porque os estoy metiendo este “rollo” y os lo voy a explicar. Hoy (viernes) después de comer estaba leyendo Twitter y he visto un tweet de @coruna42 donde citaba un artículo del diario Marca (@marca) en el cual entrevistaban al gran @pedro_nimo

 

Al maratoniano gallego tengo la suerte de conocerle personalmente. Le conocí en su tienda de Bikila (@bikilatiendas) en Vigo y después le he visto en varias carreras populares en tierras gallegas. Es mejor persona que atleta. Con esto lo digo todo y estoy seguro que el domingo ganará “su campeonato” de España.

 

El artículo de Marca ha despertado en mí ese sentimiento de admiración hacia todos estos héroes que corren los míticos 42.195 metros. Mi admiración no está motivada porque un domingo cualquiera se pongan “de corto” y corren durante 3, 4 ó 5 horas la distancia de Filípides sino por lo que hacen para llegar a ese día.

 

Cualquiera que corra a nivel popular sabe el esfuerzo que cuesta prepararse una carrera de 10.000 o una media maratón. A mí me da dolor de piernas leer en Facebook o Twitter a Rafa Iglesias (@RafaelIglesiasB) o a Carles Castillejo (@C_Castillejo) los palizones que se pegan diariamente. Series, tiradas largas, sesiones dobles, semanas con carga de más de 200 kilómetros…

 

Por todo esto he querido hablar de héroes esta semana. Os recuerdo que mañana domingo se disputará el Campeonato de España absoluto y veteranos de maratón en A Coruña (@Coruña42).

 

En esta (y en otras) carreras, además de los corredores, tenemos otros héroes. Estos son los voluntarios que ayudan para que la carrera se pueda disputar. Estos “otros héroes” son capaces de quedar a las 7:30 h y estar casi 6 horas en un paso de cebra vigilando que nadie pone en peligro el buen desarrollo de la carrera por la única satisfacción de poder animar a los atletas. Estos para mí también son héroes.

 

Por último, no quiero despedirme sin enviarle un fuerte abrazo a toda la familia, organizadores, corredores, etc… de la maratón de Boston por lo sufrido el pasado lunes. No tengo palabras para describir lo ocurrido allí.

 

Os dejo. La próxima semana os contaré cómo estamos de cara a la Media Maratón de Ciudad Rodrigo (@MediaMaratonCR) que se disputará el próximo día 28 de abril.

 

Comentarios

Charrita 22/04/2013 09:59 #5
Enhorabuena a tod@s los maratonianos, lo que consiguen alcanzar la gloria de los 42km como a los que ese día no pudo ser, solo con intentarlo me quito el sombrero. Londres se corrió a un ritmo enfurecido y el próximo finde toca Mapoma! Mucho ánimo a todos! Valientes! Nos vemos en Ciudad Rodrigo, mucho ánimo para mejorar esas MMP
M 20/04/2013 21:43 #4
Animo a Pedro Nimo. Estos maratonianos son HEROES con mayusculas. Solo de pensar lo que hacen, me duele todo. Animo tambien para los voluntarios.
M 20/04/2013 21:37 #3
Para mi tambien son Heroes con mayusculas. Yo solo de pensar en las palizas que se dan, me duele todo1 Animo a Pedro Nimo!
Mría 20/04/2013 12:16 #2
Los corredores de maratón son unos súper héroes! Mi admiración tb para ellos. Como gallega, ánimo a Pedro Nimo en el campeonato de España! A por ellos!
Aficionada 20/04/2013 12:06 #1
Enhorabuena (por adelantado) a todos los "finisher" de la maratón y sobre todo a los voluntarios (de esta u otra actividad) que hacen posible las carreras!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: